.
TRANSPORTE

Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

miércoles, 17 de abril de 2024

Avianca

Foto: Avianca

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje

Este miércoles se conoció que un vuelo de Avianca (AV9597), que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá, realizó un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado a causa de la presencia de una aeronave que se encontraba en la pista y que impidió el aterrizaje. La aerolínea dijo que se trató de un procedimiento estándar.

"Los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a.m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes. Avianca ya inició las investigaciones del caso", dijo la empresa en un comunicado.

Sobre el caso, la Aeronáutica Civil, aseguró que el incidente se presentó a las 10:18 a.m. y no hubo compromiso de la seguridad del vuelo.

"La Dirección Técnica de la Investigación de Accidentes de la Aeronáutica civil inició la fase de recolección de pruebas, incluyendo la recopilación de los registros de vuelo, así como la versión de la compañía y cualquier otra evidencia que permita determinar la causa probable y los factores contribuyentes del suceso", dijo la entidad.

Uno de los pasajeros era Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien iba para Bogotá para participar en el Consejo de Empresas Americanas, en el que participan también Carlos Fernando Galán (alcalde de Bogotá) y Alejandro Eder (Alcalde de Cali).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando