.
EMPRESAS

Avianca Holdings transportó 2,2 millones de pasajeros

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Así las cosas, la capacidad de las empresas, medida en el número de sillas disponibles por cada kilómetro volado, se incrementó 9,4% en este mes frente al mismo del año pasado, mientras que el tráfico de tripulantes, que se mide por pasajeros pagos por kilómetro volado, aumentó 8,1%.

La empresa presidida por Fabio Villegas, quien anunció que dejaría el cargo a partir del próximo año, señaló en un comunicado de prensa que el incremento de la capacidad se debió al nuevo vuelo entre Bogotá y Los Ángeles (Estados Unidos) y al incremento de frecuencias en las rutas Bogotá-Londres y Bogotá-Barcelona, las cuales pasaron de cuatro frecuencias semanales a una frecuencia diaria . 

De esta manera, para el noveno mes del año, el factor de ocupación fue de 78.1%. 

Respecto a los mercados de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 1,3 millones de viajeros, mostrando un incremento de 5,7% a lo registrado en septiembre de 2014.

Por el lado de los mercados internacionales, la cifra de personas movidas fue de 902.828, lo que registró un alza de 4,7% frente al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones