.
EMPRESAS

Avianca Holdings transportó 2,2 millones de pasajeros

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Así las cosas, la capacidad de las empresas, medida en el número de sillas disponibles por cada kilómetro volado, se incrementó 9,4% en este mes frente al mismo del año pasado, mientras que el tráfico de tripulantes, que se mide por pasajeros pagos por kilómetro volado, aumentó 8,1%.

La empresa presidida por Fabio Villegas, quien anunció que dejaría el cargo a partir del próximo año, señaló en un comunicado de prensa que el incremento de la capacidad se debió al nuevo vuelo entre Bogotá y Los Ángeles (Estados Unidos) y al incremento de frecuencias en las rutas Bogotá-Londres y Bogotá-Barcelona, las cuales pasaron de cuatro frecuencias semanales a una frecuencia diaria . 

De esta manera, para el noveno mes del año, el factor de ocupación fue de 78.1%. 

Respecto a los mercados de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 1,3 millones de viajeros, mostrando un incremento de 5,7% a lo registrado en septiembre de 2014.

Por el lado de los mercados internacionales, la cifra de personas movidas fue de 902.828, lo que registró un alza de 4,7% frente al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/04/2024 Divemotor Colombia abre otras tres sedes en un salto estratégico para el transporte

Serán centros integrales de servicio donde los transportadores tienen acceso a asistencia técnica tanto rápida como eficiente

Ambiente 30/04/2024 Avianca y Expeditors entregaron kits escolares elaborados con residuos en Cartagena

Esto fue entregado a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales