El negocio se realizará con Fortress Transportation and Infrastructure Investors LLC (Ftai)

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Avianca Holdings S.A. anunció la venta de 14 aviones, de los cuales 10 son Airbus A318 y lo cuatro restantes Airbus A320, con motores CFM56-5B y V2500 respectivamente.

El negocio lo realizó con Fortress Transportation and Infrastructure Investors
LLC (Ftai) y tendrá un proceso paulatino que concluirá durante 2019 sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings S.A., aseguró que “Nos complace ejecutar un plan de retiro flexible de las aeronaves que optimice el valor de nuestra flota. Ha sido fantástico trabajar con FTAI y esperamos explorar nuevas oportunidades a través de nuestra flota con FTAI y continuar construyendo nuestra relación con ellos”.

Por su parte Joe Adams, presidente y director ejecutivo de FTAI, afirmó que “es un placer trabajar estrechamente con Avianca y su equipo de gestión de flota mientras hacen la transición de la generación actual a la nueva generación de aviones”, y agregó que "la experiencia de FTAI en los mercados de motores CFM y V2500 como el enfoque personalizado, nos han permitido maximizar el valor para Avianca".

Entre tanto, las calificadoras han previsto un panorama más difícil para la compañía, pues hoy Standard & Poor's redujo su calificación de 'CCC+' a 'SD' y mantuvo el nivel de su emisión de bonos de US$550 millones en 'CCC', manteniendo la perspectiva negativa. Así mismo ayer la calificadora Fitch Ratings redujo la calificación 'B-' de Avianca a 'RD' y eliminó la perspectiva “negativa”.