MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta no fue la única cifra que mejoró, pues la capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó 3,2% y la ocupación fue de 84%.
En cuanto a los mercados domésticos de Perú, Ecuador y Colombia, en octubre las aerolíneas desplazaron 1,5 millones de viajeros, con un aumento de 4,3% respecto a lo logrado en 2015, mientras que el factor de ocupación se ubicó en 81,6%.
Por su parte, en las rutas internacionales hubo más de un millón de pasajeros transportados, 8,8% más que lo logrado en octubre de 2015. La capacidad creció 4% y la ocupación alcanzó 81,6%.
En general, las mejoras en los resultados se deben al buen balance de la red de rutas, en especial, de los trayectos con destino a Sudamérica y Europa, los cuales presentaron una alta ocupación, dijo la empresa.
En especial, el factor la ocupación sobresalió en los vuelos hacia la capital española, por ejemplo Medellín- Madrid obtuvo un promedio de 95,6%, Cali- Madrid logró 93,5% y Bogotá- Madrid consiguió 93,2%. De esta forma, el factor de ocupación promedio en los vuelos hacia Europa llegó a 91,4%. Mientras tanto, en Sudamérica se logró un promedio de 87,7%.
La aerolínea suspendió vuelos a San Andrés
El cierre programado en el Aeropuerto de San Andrés, debido a la tormenta Otto, causó que empresas como Avianca y Latam cancelaran vuelos desde y hacia ese destino. La aerolínea colombiana notificó que los pasajeros con reserva de vuelos programados para el 23 o 24 de noviembre no deberán asumir el pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje, y aclaró que deberán usar el cambio para volar hasta 30 días de la fecha de la reserva original. La firma tenía 10 vuelos programados para estas fechas.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo