.
TRANSPORTE

Avianca hace llamado de urgencia a la Aerocivil para regular pasajeros "disruptivos"

martes, 15 de febrero de 2022
Foto: Avianca

Dado el último caso de intolerancia en un vuelo de la aerolínea, la empresa se une a compañías como Delta para imposibilitar a pasajeros a no volar

El caso de una bebé que fue golpeada por una pasajera de un vuelo de Avianca y que se suma a otros hechos de intolerancia, generó que Avianca hiciera un llamado de urgencia a la Aeorocivil para que se tomen medidas contra estas personas, como por ejemplo, impedirle nuevamente volar.

Esto, porque según la aerolínea, entre 2018 y la fecha se han duplicado el número de casos de pasajeros disruptivos, que por su mal comportamiento o conductas inadecuadas afectaron el cumplimiento de los itinerarios, la operación regular de los vuelos, a la tripulación y a los demás pasajeros. Por ello, en las últimas semanas, la industria ha venido trabajando de manera conjunta con la Aerocivil en el análisis de medidas encaminadas a regular acciones contra pasajeros disruptivos.

“Avianca agradece toda la colaboración de la Aerocivil y las autoridades en los casos que hemos tenido de pasajeros disruptivos, de igual manera es urgente trabajar en fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y demás acciones que fortalezcan la regulación y procesos frente a estos casos”, indicó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía comparte.

Esto sería una problemática que escala a nivel global, pues aerolíneas internacionales como Delta también se encuentran liderando este proceso para que en países como Estados Unidos haya una regulación que genere una lista nacional "de no volar".

De llegarse a dar una respuesta de la Aerocivil a favor de las aerolíneas, esto sería un complemento a la lista de deberes que contribuyen a "un vuelo tranquilo y seguro". <La reglamentación de varias empresas aéreas incluyen el cumplimiento de medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos, acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea, y no cometer actos indebidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/07/2024 El ingeniero Henry Guerrero García ocupará la gerencia de construcción en El Cóndor

El nuevo gerente de construcción es ingeniero civil egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina

Comercio 12/07/2024 Éxito, D1 y Jerónimo Martins lideran sector comercio en medio de la desaceleración

Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario