.
TECNOLOGÍA Avianca eligió a TCS como socio estratégico con el fin de acelerar su camino a la nube
miércoles, 8 de septiembre de 2021

La compañía aprovechará sus herramientas de automatización y sus propios aceleradores para impulsar esta transformación

Nathalia Morales Arévalo

Tata Consultancy Services (TCS), empresa dedicada a brindar servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, fue elegido por Avianca, una de las aerolíneas líderes en América Latina, como socio estratégico en su camino de transformación hacia la nube.

TCS se encargará de modernizar la infraestructura de TI de Avianca y construirá un nuevo núcleo digital basado en la nube y listo para el futuro con Microsoft Azure. Con su conocimiento del sector de las aerolíneas y su experiencia en la ejecución exitosa de grandes programas de transformación, TCS ayudará a la compañía a migrar 129 aplicaciones clave a la nube y también se encargará de gestionar la nube.

Asimismo, TCS aprovechará sus herramientas de automatización y sus propios aceleradores para impulsar esta transformación, reduciendo el tiempo de comercialización y ofreciendo resultados superiores para el negocio.

Entre ellos, TCS Cloud Counsel, un conjunto de herramientas de evaluación de la candidatura a la nube digitalizada, y TCS Cloud Mason, que ayuda a las organizaciones a definir, diseñar y desplegar rápidamente las plataformas fundamentales de la nube.

“Las plataformas en la nube se han convertido en el núcleo del ecosistema de innovación de una organización a través de una tecnología rápida, inteligente y liviana. Para nosotros es un orgullo contribuir a que Avianca acelere su viaje a la nube y fortalezca su negocio al lograr una mayor agilidad, resiliencia operativa y sostenibilidad. Así como Avianca, esperamos que sean más las empresas colombianas que buscan migrar a esta nueva tecnología”, afirmó Alfredo González, gerente general de TCS Colombia.

El nuevo núcleo digital proporcionará un entorno integrado que mejorará la agilidad del negocio de Avianca, así como su resiliencia operativa, su adaptabilidad y su nivel de preparación hacia el futuro.

Además, la infraestructura basada en la nube tendrá un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono que ayudará a Avianca a acercarse a sus objetivos de sustentabilidad.

"La tecnología es sin duda un componente muy importante para nuestra nueva visión, por eso queremos ofrecer a nuestro talento y clientes lo mejor disponible en tecnología", comentó Michael Ruplitsch, director de Información de Avianca.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS