.
EMPRESAS

Avianca conecta a San Andrés con Costa Rica

jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La ruta evitará la conexión obligada a Bogotá, facilitándoles así el tránsito a los turistas que quieran desplazarse a la isla o a Costa Rica.

El costo inicial del vuelo será de US$299 ida y vuelta, una vez termine la oferta (el 30 de noviembre de 2015), los pasajes valdrán US$390.

El vuelo, que operará tres veces por semana: viernes, sábado y domingo, se sumará a las 28 frecuencias semanales que ya opera la aerolínea entre su centro de conexiones en Bogotá y la capital de Costa Rica.

La flota encargada de hacer la nueva conexión será la ATR-72. Esta flota, conocida por su alta tecnología y que opera con Avianca desde 2013, tendría la capacidad de transportar hasta 68 pasajeros en cada viaje.

De la misma forma, la aerolínea espera transportar a 700 turistas por mes, lo cual equivaldría a tener un promedio de 55 y 60 personas por viaje.

Así las cosas, para los viajeros originarios de Colombia habrá una nueva opción para conectar con el país centroamericano y otros destinos de la misma región.

Para Avianca, Colombia estará más cerca de Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá Lima, Managua, San Salvador y Tegucigalpa. Según Avianca la experiencia de vuelo de los pasajeros cambiará gracias a la conexión directa entre países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra