.
EMPRESAS Avianca conecta a San Andrés con Costa Rica
jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

La ruta evitará la conexión obligada a Bogotá, facilitándoles así el tránsito a los turistas que quieran desplazarse a la isla o a Costa Rica.

El costo inicial del vuelo será de US$299 ida y vuelta, una vez termine la oferta (el 30 de noviembre de 2015), los pasajes valdrán US$390.

El vuelo, que operará tres veces por semana: viernes, sábado y domingo, se sumará a las 28 frecuencias semanales que ya opera la aerolínea entre su centro de conexiones en Bogotá y la capital de Costa Rica.

La flota encargada de hacer la nueva conexión será la ATR-72. Esta flota, conocida por su alta tecnología y que opera con Avianca desde 2013, tendría la capacidad de transportar hasta 68 pasajeros en cada viaje.

De la misma forma, la aerolínea espera transportar a 700 turistas por mes, lo cual equivaldría a tener un promedio de 55 y 60 personas por viaje.

Así las cosas, para los viajeros originarios de Colombia habrá una nueva opción para conectar con el país centroamericano y otros destinos de la misma región.

Para Avianca, Colombia estará más cerca de Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá Lima, Managua, San Salvador y Tegucigalpa. Según Avianca la experiencia de vuelo de los pasajeros cambiará gracias a la conexión directa entre países.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

MÁS EMPRESAS