.
Avianca aumentó vuelos a Madrid y Barcelona para llegar a 84 frecuencias semanales
TRANSPORTE

Avianca aumentó vuelos a Madrid y Barcelona para llegar a 84 frecuencias semanales

jueves, 8 de junio de 2023

Avianca aumentó vuelos a Madrid y Barcelona para llegar a 84 frecuencias semanales

Foto: Avianca aumentó vuelos a Madrid y Barcelona para llegar a 84 frecuencias semanales

El aumento que iniciará desde junio 12 de este año representa una oferta de 21.000 asientos disponibles para este trayecto

Síganos y léanos en Google Discover

Avianca anunció que aumentó su número de vuelos a Barcelona y Madrid en España para un total de 84 frecuencias semanales. La decisión la tomaron luego de transportar más de 700.000 pasajeros entre Colombia y España en 2022, por lo que según explican la idea es "continuar apostándole a la conectividad entre América Latina y el viejo continente".

La aerolínea pasará de operar 42 vuelos semanales a 56 vuelos en la ruta Bogotá - Madrid - Bogotá y de 14 a 28 vuelos a la semana en la ruta Bogotá - Barcelona - Bogotá. Entre los dos trayectos se suma una oferta de 21.000 asientos disponibles entre los dos países.

El proyecto iniciará a partir de este 12 de junio de 2023 y los pasajeros tendrán disponible la flota Boeing 787 Dreamliner, que tiene capacidad para 250 viajeros. El avión también permite escoger entre clase ejecutiva, comprando la talla tarifaria XXL, con beneficios como abordaje prioritario, asientos flatbed, equipaje adicional, flexibilidad en cambios y reembolsos, servicio de comida a bordo y entretenimiento con pantallas incorporadas.

“La demanda de viajeros volando desde y hacia Europa sigue aumentado cada año, y por eso hacemos una apuesta histórica por este mercado que nos ha abierto las puertas y que ha permitido que miles de pasajeros de toda Latinoamérica puedan conectar con España, así como impulsar la llegada de turistas a Colombia y la región", dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Esta operación se suma a la oferta a Madrid desde Medellín y Cali con vuelos directos y un proyecto desde el 20 de junio hasta el 21 de septiembre que sumará vuelos directos entre San Salvador y Madrid de seis vuelos a la semana, operados por Wamos Air.

Así la oferta total llega a 130 rutas con más de 4.140 vuelos a la semana y más de 730.000 sillas semanales, que conectan con 24 países y 70 destinos de América y Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/10/2026

Portal de la 80 inaugurará una electrolinera para eléctricos e híbridos enchufables

El Centro Comercial Portal de la 80 inaugurará la electrolinera Nodo X, que contará con seis estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Industria 29/10/2026

Comisión de la Andi se reúne hoy para definir terna que reemplazará a Mac Master

Esta comisión, conformada por integrantes de la junta directiva de 35 miembros, cuenta con el acompañamiento de Roberto Hall

Industria 30/10/2026

El Grupo Nutresa asegura cuota superior a 50% en el mercado venezolano de helados

Con esta inversión, la holding pisará una cancha en la que juega Alimentos Polar y complementa el aporte de Crem Helado, que facturó $858.011 millones en 2025