.
BOLSAS

Avianca ahora propone no distribuir dividendos a sus accionistas este año

miércoles, 11 de marzo de 2020
Foto: Anko van der Werff es el presidente de Avianca Holdings y quien está liderando los cambios.

La asamblea se realizará el 27 de marzo

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Por medio de una información relevante enviada a la Superitendencia Financiera, la aerolínea Avianca anunció que modificó su propuesta de distribución de utilidades para este año. Según la información de la compañía, para la asamblea de accionistas ahora le recomendará a sus accionistas no distribuir utilidades ni pagar dividendos.

La propuesta será presentada en la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 27 de marzo. La compañía agrega que "no cuenta con utilidades retenidas ni reservas para dividendos no distribuidos".

Aunque la compañía no entregó más detalles, vale la pena resaltar que además de la coyuntura por la que está pasando la aerolínea, en medio del plan para reorganizar sus deudas, el sector se ha visto afectado por el avance del Covid-19.

Cancelaciones de vuelos, reprogramación de itineratios y suspensión de eventos masivos se han originado a nivel mundial debido a la expansión del virus.

Originalmente, Avianca había propuesto que de las utilidades retenidas de ejercicios anteriores se distribuya el equivalente a un dividendo mínimo preferencial que correspondía a la suma de $50 por acción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020