La asamblea se realizará el 27 de marzo

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Por medio de una información relevante enviada a la Superitendencia Financiera, la aerolínea Avianca anunció que modificó su propuesta de distribución de utilidades para este año. Según la información de la compañía, para la asamblea de accionistas ahora le recomendará a sus accionistas no distribuir utilidades ni pagar dividendos.

La propuesta será presentada en la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 27 de marzo. La compañía agrega que "no cuenta con utilidades retenidas ni reservas para dividendos no distribuidos".

Aunque la compañía no entregó más detalles, vale la pena resaltar que además de la coyuntura por la que está pasando la aerolínea, en medio del plan para reorganizar sus deudas, el sector se ha visto afectado por el avance del Covid-19.

Cancelaciones de vuelos, reprogramación de itineratios y suspensión de eventos masivos se han originado a nivel mundial debido a la expansión del virus.

Originalmente, Avianca había propuesto que de las utilidades retenidas de ejercicios anteriores se distribuya el equivalente a un dividendo mínimo preferencial que correspondía a la suma de $50 por acción.