.
TRANSPORTE Avianca adelanta cambios del modelo de distribución para ofrecer precios más baratos
lunes, 13 de diciembre de 2021

A partir 1 de abril de 2022 la compañía ofrecerá todo su contenido para las agencias de viajes a través de la solución AviancaDirect

Avianca anunció que avanza en la implementación de su nuevo esquema de distribución a través de agencias de viajes. Hoy, esta distribución requiere pagar comisiones tanto a los GDS (Sistemas de Distribución Global) como a las agencias de viajes, acumulando costos muy relevantes que hacen más caros los tiquetes para los clientes, especialmente en las tarifas más bajas, lo que hace imperativo buscar alternativas más eficientes.

En ese contexto, a partir 1 de abril de 2022 la compañía ofrecerá todo su contenido para las agencias de viajes a través de AviancaDirect, una solución efectiva basada en el esquema New Distribution Capability (NDC) con la cual podrá ofrecer costos de boletos más competitivos para todos sus clientes.

“Las agencias de viaje son un aliado muy importante para Avianca. Es por eso que hoy pasamos a implementar un esquema de distribución acorde con la tendencia de la industria aérea nacional e internacional, la cual busca utilizar canales más eficientes para distribuir nuestro contenido y así ofrecerles cada vez más beneficios a nuestros clientes”, explicó Catalina Nannig, vicepresidente de Ventas y Distribución de Avianca.

Asimismo, la compañía informó que las agencias de viaje en Colombia podrán acceder al contenido de la aerolínea a través de GDS en dos modalidades y adicionar las conexiones directas de AviancaDirect:

· GDS Opt-in: tendrán acceso a las tarifas regulares de Avianca a partir de la talla S en vuelos nacionales sin costo adicional

· GDS Opt-out: las tallas M, L, XL y XXL (estas dos últimas solo aplican en vuelos internacionales) seguirán estando disponibles e incorporarán un costo adicional para compensar el mayor costo de este modelo

· AviancaDirect: adicional a los modelos anteriores las agencias pueden agregar una conexión directa que incluirá todo el contenido de Avianca. Esto incluye la talla XS en vuelos nacionales y promociones especiales.

Actualmente la aerolínea transporta más de 30 millones de personas cada año y emplea más de 14.000 colaboradores.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 17/01/2022 Opensignal reconoció a Claro como el mejor operador 4G por quinta vez consecutiva

Durante 2021, el operador de telefonía móvil llegó con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia

Industria 17/01/2022 Novo Nordisk nombró a Patricia Field De León gerente general para Colombia

La meta será consolidar la presencia de la compañía en el mercado y liderar programas de prevención de enfermedades

Industria 18/01/2022 MAG Textiles anunció la apertura de una nueva bodega de distribución en Medellín

La compañía que le vende fibra a empresas como Crystal, Protela y Leonisa, prevé un crecimiento en ventas de 25%

MÁS EMPRESAS