El equipo insignia de Manizales tiene una escuadra de abogados avanzando en estados financieros para concretar la venta

Joaquín M. López B.

La próxima semana el Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, tendrá nuevos dueños, así lo aseguran los actuales miembros de la Junta Directiva del equipo que luego de ir avanzando con las negociaciones ya está ultimando detalles para la firma final.

Lo curioso del caso es que detrás de la venta no solo está un oferente, por el contrario, las negociaciones se dividen entre dos grupos de inversión europeos. Según explicó La FM, uno de ellos es un inversor inglés, mientras que el segundo, es de Europa del Este.

Cercanos al club insignia de Caldas le confirmaron a LR que se habla de una compra por más de $70.000 millones. Además la negociación en este momento está en una fase final en la que se estudian los últimos consolidados financieros del "Blanco blanco de Manizales"; pues el equipo también tiene deudas pendientes con la Dian, las cuales deberán ser asumidas por los nuevos propietarios y algunas de esas cifras tienen plazos entre uno y dos años.

Históricamente, e independientemente de la posición del Once Caldas en las tablas del fútbol profesional, se ha mantenido como uno de los de mejor movimientos entre los clubes deportivos. Precisamente hay que recordar que el último reporte de la Superintendencia de Sociedades para equipos de fútbol, menciona que el "Once", logró al cierre de 2018 ingresos por más de $22.000 millones, cifra que se ha mantenido desde 2016.