Se entregaron 2GB, 5GB y 10 GB adicionales gratis en 4G, con una vigencia de 30 días, según el plan individual de cada persona

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante la necesidad de mayor conectividad que tiene los colombianos por la cuarentena obligatoria que busca mitigar los contagios de Covid-19, Avantel a entregó a nuevamente datos adicionales para sus clientes pospago el pasado 20 de abril volvimos.

De acuerdo con la compañía, se entregaron de manera gratuita, y por un mes, 2GB, 5GB y 10 GB en 4G adicionales, según el plan individual de los usuarios, con lo que la empresa espera continuar beneficiando a sus clientes que están teletrabajando.

Junto a esta medida, la compañía de telefonía también recordó a sus usuarios la disposición del Gobierno Nacional que eliminó el pago de IVA en los servicios móviles de voz y datos, tanto en prepago como pospago de hasta 2 UVT (lo que equivale a $71.214 antes del IVA).

Este beneficio será aplicado por los próximos cuatro meses, así como la exención del impuesto entre el 18 de abril y el 13 de agosto de 2020 para paquetes prepago.

Otros beneficios que había dado el operador el mes pasado, y que se extendieron nuevamente por un mes son: un incremento de 50% en la velocidad de los planes de datos ilimitados pospago e internet ilimitado para el hogar; 50% adicional para todas las recargas en prepago recargas realizadas por medios digitales (App y Web) en abril.