.
Frisby
INDUSTRIA

Autoridad española declaró caducidad de marcas de Frisby Colombia en ese país

jueves, 23 de abril de 2026

Frisby

Foto: Colprensa
La República Más

La Oficina Española de Patentes y Marcas constantó que las marcas registradas por Frisby Colombia no han sido usadas en España

Frisby España indicó este jueves que la Oficina Española de Patentes y Marcas, Oepm, declaró caducadas las marcas de Frisby Colombia porque, según la entidad, se constató que la empresa de origen colombiano nunca las ha usado en territorio español.

"La Oficina Española de Patentes y Marcas da la razón a FRISBY ESPAÑA, S.L. y declara caducadas las marcas “FRISBY” y “FRISBY POLLO FRITO” de la empresa colombiana al constatar que nunca las ha usado en España", comunicó la sociedad bilbaína.

Como consecuencia, según la parte española, "quedan canceladas en España las tres marcas que la empresa colombiana mantenía registradas desde el año 2001 sin haberlas explotado en territorio español".

Según Frisby España, las tres resoluciones de la Oepm (expedientes CAD/00853/2025, CAD/00856/2025 y CAD/00857/2025), fechadas el 23 de abril de 2026, "respaldan punto por punto los argumentos defendidos por Frisby España y desestiman las alegaciones de la sociedad colombiana. La Oepm concluye que las marcas registradas por la empresa colombiana no han sido usadas de forma real y efectiva en España, tal y como exige la legislación vigente".

La sociedad española anotó que el uso del signo se realiza en Colombia: "La Oepm descarta expresamente que las descargas de la app Frisby desde España, el conocimiento del signo entre la comunidad colombiana residente o la mera presencia en redes sociales puedan acreditar un uso real de la marca en España, recordando además que resulta materialmente imposible que un consumidor español pida comida a un restaurante situado en Colombia".

Estas resoluciones llegan apenas un mes después de que la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante —Tribunal de Marca de la Unión Europea— dejara sin efecto las medidas cautelares que Frisby Colombia había obtenido en primera instancia.

La parte española hizo notar que acumula dos pronunciamientos —uno administrativo y otro judicial— que avalan sus actividades en España bajo la marca y denominación Frisby. Ahora resta la decisión de la Euipo sobre la marca de la Unión Europea de Frisby S.A. BIC.

Al respecto, Charles Dupont, representante legal y vocero de Frisby España, mencionó que "queda la decision de fondo de la demanda principal por infraccion de marca, pero las marcas nacionales no existen mas; y esperamos que la decision que la Euipo siga la misma tendencia; eso resultara en una ausencia de marcas por parte de FRISBY SA BIC en la Unión Europea".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2026

“Para 2027 esperamos comenzar con nuestros servicios de consultoría comercial en México”

Hugo Carmona, fundador y CEO de Alkes Transformación Comercial, lanzó el libro ‘A buen negociador, pocas palabras’, basado en su modelo de negocio

Laboral 10/06/2026

Revolución tecnológica y médica abre la puerta a vidas cada vez más largas de más de 120 años

Se desarrolló el panel Economía Silver y longevidad durante el conversatorio "Economía Silver: la generación que redefine el consumo"

Automotor 10/06/2026

El mercado de eléctricos creció 252% en mayo, llegando a 5.001 nuevas unidades registradas

Tesla lideró las matrículas de mayo con 2.329 unidades, llegando a 46,6% de participación en el segmento, seguida por BYD, con 1.100 vehículos vendidos