.
AUTOMOTOR

Autoplanet cumplió su primer año de operación y prevé crecimiento de hasta 21% en 2021

viernes, 22 de octubre de 2021

La compañía destacó que en sus primeros 12 meses de trayectoria comercial han comercializado más de 2.800 productos

Vanessa Pérez Díaz

La plataforma digital de repuestos y accesorios (autopartes) Autoplanet cumplió su primer año de operación en el mercado nacional con un crecimiento de 18% y espera cerrar 2021 en 25%.

“En general, hoy podemos hacer un balance muy positivo de nuestro primer año de operaciones. Nuestras cifras hablan de la evolución del segmento en el país, desde Derco creemos que el futuro del mercado se encuentra en el desarrollo de servicios “figitales” que como Autoplanet entreguen a nuestros clientes lo mejor de la experiencia de compra digital y física", dijo Santiago González, de Autoplanet para Derco Colombia.

Y agregó: "Creemos que el mercado colombiano ha madurado considerablemente y está listo para este nuevo tipo de modelos de negocio que integra principios como la transparencia, confiabilidad del mundo físico con las crecientes demandas de digitalización de los consumidores que buscan una experiencia cada vez más cómoda y conveniente”.

La plataforma destacó que parte del éxito en las ventas del portal se deriva de un aumento de cerca de 300% en el stock disponible y una ampliación de 92% en el tráfico del sitio entre 2020 y 2021.

Es clave recordar que Autoplanet forma parte de la multinacional chilena Derco y entró en operaciones en medio de la pandemia con el objetivo de entregar a los colombianos una nueva forma (a domicilio ) de adquirir sus repuestos y accesorios.

La compañía destacó que en un año de operación ha puesto en el mercado más de 2.800 productos a nivel nacional. Además de "una oferta especializada servicios adicionales de valor como los puntos de instalación, la instalación a domicilio, la atención personalizada vía WhatsApp, o la entrega en 24 horas en Bogotá, diferenciales que los hacen únicos en el mercado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente