.
EMPRESAS

Autogermana quiere traer al mercado local la marca de lujo Rolls-Royce

jueves, 3 de noviembre de 2016
Foto: Miguel Pardo / LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

¿Cómo les fue en ventas en 2015 y con cuánto quieren cerrar 2016?
En 2015 tuvimos más de $400.000 millones en ventas y la idea para este año es crecer 5%. Esto es un buen referente ya que el sector está cayendo 15%, y 20% el segmento premium. 

En términos de unidades vendidas, ¿cuál es la meta?
El año pasado alcanzamos 2.500 unidades de BMW vendidas y para este año esperamos crecer también un 5% en unidades. 

Del grupo BMW ya tienen tres de las cuatro marcas presentes en el país, ¿cuándo podría llegar Rolls-Royce?
A futuro sí queremos traer la única marca del portafolio que falta, que es Rolls-Royce. Debe haber unas condiciones que hoy por hoy no están, como un crecimiento económico importante, una estabilidad a nivel cambiario, un segmento premium que sea mayor a 6%, hoy por hoy está en 3%. En Latinoamérica solo Brasil, México y Chile tienen la marca, pero si nos comparamos con esas economías no estamos muy lejos de traerla al mercado.

A propósito de los eléctricos e híbridos, ¿cuándo piensan llegar a más ciudades del país?  
En 2014 escogimos a Bogotá como primera ciudad para la llegada de modelos ecológicos de BMW y nos ha ido bien con la alianza con Codensa. Ya hemos instalado cerca de 40 cargadores. Ahora para 2017 queremos llegar tanto con híbridos como eléctricos a Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. En Medellín vamos a tener una alianza con EPM. 

¿Qué falta para que se consolide el mercado de los eléctricos e híbridos? 
Este año se vence el decreto para carros eléctricos. Ya le hemos dirigido nuestra preocupación al Ministerio de Ambiente porque faltando menos de dos meses para que se acabe el año no sabemos qué va a suceder. Se requiere de políticas a largo plazo para poder incentivar la importación de estos vehículos. BMW fue de los primeros en tomar la iniciativa, pero le hace bien al mercado que otras marcas también le apuesten. 

La opinión

Eduardo Visbal
Vicepresidente del sector automotor de Fenalco

“Es una excelente noticia que marcas tan finas y tan premium como Rolls-Royce quieran llegar al país. Eso traduce que Colombia es visto como un mercado atractivo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Construcción 15/07/2024 Contrato de Odinsa para ampliar el túnel del Oriente podría estar listo en pocos días

Esta megaobra, que tendrá una inversión estimada de $2 billones, se hace luego de que los cálculos de tráfico que esperaba el departamento se cumplieron mucho antes de lo esperado

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país