.
AUTOMOTOR

Auteco alcanzó 8,5% de participación de mercado y realizó 13 nuevos lanzamientos

viernes, 13 de enero de 2023

Auteco

Foto: Carlos Durán, presidente de Auteco
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Auteco

La empresa proyecta ventas de las marcas TVS, KTM y Husqvarna superiores a las 80.000 motocicletas en 2023, un aumento de 15%

La marca de motos Auteco, presidida por Carlos Durán, dio su balance del cierre de 2022. Cerró el año con la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 por parte de Bureau Veritas. Esto avala la calidad de la marca en términos de tecnología y servicio. Además, indicó que terminó el año con una participación de mercado de 8,5%. En ese periodo alcanzo 71.726 unidades en ventas y realizó 13 nuevos lanzamientos.

La empresa proyecta ventas de las marcas TVS, KTM y Husqvarna superiores a las 80.000 motocicletas en 2023, lo cual significa un crecimiento de 15%. Sin embargo, Durán pronostica un ligero decrecimiento para la industria de motocicletas respecto al año anterior, para llegar a unas 750.000 motos totales.

"La motocicleta se ha convertido en un medio de transporte muy importante para los colombianos. Su capacidad de resolver la necesidad de movilidad de las personas a un bajo costo es innegable y eso no parece cambiar en el futuro próximo. Auteco SAS seguirá trabajando para brindar productos que solucionen necesidades de las personas, ofreciendo un servicio de clase mundial con resultados sostenibles", señaló Durán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina