.
EMPRESAS Aumentar la oferta de energía es un reto permanente de las empresas generadoras
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Por eso, aumentar la oferta de energía es un reto permanente de las empresas generadoras, y este se ha afrontado de una manera exitosa, prueba de ello es que para este y el próximo año entrarán 15 nuevos proyectos que aumentarán en 2.959 MB la capacidad instalada del país para producir energía.

Según Ángela Montoya, presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, le están apostando a la generación de energía a través de fuentes alternativas. “Este es uno de los grandes retos que tenemos como sector y para cumplirlo necesitamos que gobierno y empresas estemos alienados con el fin de quedesde las normativas estatales, la ejecución de este tipo de proyectos sean viables”.

Es por esto, la apuesta es no sólo a aumentar la generación eléctrica, sino también por mantener la confiabilidad y seguir incrementando la competitividad del sector eléctrico.

“El sistema eléctrico colombiano es uno de los más confiables del mundo, tenemos una matriz de generación diversificada, es decir que no dependemos sólo del agua para generar energía. Aprendimos las lecciones de lo vivido a comienzos de los 90s y construimos un número importante de térmicas, de ahí que mientras se garantice el suministro de gas para las termoeléctricas, el suministro de energía también está garantizado”, así lo manifestó Montoya.

De ahí, que en temas de competitividad, el Consejo Mundial de Energía, WEC, ubicó a Colombia en el puesto 16 entre 168 países, destacando que el país ocupó el cuarto puesto en materia ambiental y el quinto lugar en seguridad.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

MÁS EMPRESAS