MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por eso, aumentar la oferta de energía es un reto permanente de las empresas generadoras, y este se ha afrontado de una manera exitosa, prueba de ello es que para este y el próximo año entrarán 15 nuevos proyectos que aumentarán en 2.959 MB la capacidad instalada del país para producir energía.
Según Ángela Montoya, presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, le están apostando a la generación de energía a través de fuentes alternativas. “Este es uno de los grandes retos que tenemos como sector y para cumplirlo necesitamos que gobierno y empresas estemos alienados con el fin de quedesde las normativas estatales, la ejecución de este tipo de proyectos sean viables”.
Es por esto, la apuesta es no sólo a aumentar la generación eléctrica, sino también por mantener la confiabilidad y seguir incrementando la competitividad del sector eléctrico.
“El sistema eléctrico colombiano es uno de los más confiables del mundo, tenemos una matriz de generación diversificada, es decir que no dependemos sólo del agua para generar energía. Aprendimos las lecciones de lo vivido a comienzos de los 90s y construimos un número importante de térmicas, de ahí que mientras se garantice el suministro de gas para las termoeléctricas, el suministro de energía también está garantizado”, así lo manifestó Montoya.
De ahí, que en temas de competitividad, el Consejo Mundial de Energía, WEC, ubicó a Colombia en el puesto 16 entre 168 países, destacando que el país ocupó el cuarto puesto en materia ambiental y el quinto lugar en seguridad.
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones