.
EMPRESAS

Audi tiene como meta la venta de 1.500 unidades para cerrar 2016

viernes, 11 de noviembre de 2016
Foto: Miguel Pardo / LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“En 2015 vendimos 1.056 unidades y para este año vamos a llegar a las 1.500 unidades. Nuestra idea para el próximo año es pasar de 18% de participación de mercado en el segmento premium a 21%”, manifestó Nicolás Jiménez, gerente de Audi, quien añadió que entre noviembre y diciembre esperan vender 400 unidades de la marca de los cuatro aros.

En cuanto a los efectos de la reforma tributaria sobre el segmento premium, el gerente advirtió que la carga impositiva puede aumentar 6%.

“Si el proyecto pasa como está estipulado, puede tener consecuencias sobre el segmento de lujo con un aumento de 6% en los impuestos. Además, hoy en día no es normal que la categoría premium caiga más que el sector en general”, expresó Jiménez.

A pesar de las dificultades, Audi presentó en el decimoquinto Salón del Automóvil de Bogotá 14 novedades, dentro de las cuales se destaca el lanzamiento del modelo R8, que ha sido vinculado con jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

Asimismo, la estrategia de 2017 de Audi hará énfasis en el fortalecimiento de su red y la ampliación de su portafolio. “En menos de un año y medio hemos triplicado el inventario de repuestos y queremos seguir esta senda para 2017”, agregó Jiménez. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días