.
EMPRESAS Atton anuncia su arribo al país, con hotel en Bogotá
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Continúa el proceso de expansión de Atton. La cadena de hoteles de origen chileno anunció ayer su arribo oficial a Colombia, gracias a la compra de un hotel con 64 habitaciones en la ciudad de Bogotá.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile , la firma hotelera dijo que su filial Atton Hoteles Colombia S.A.S. firmó una promesa de compraventa para adquirir un inmueble ubicado en la calle 100 número 23-19 “de la nomenclatura urbana de Bogotá”.

No obstante, la compañía no detalló el monto que involucró la operación. Dicho inmueble cuenta con estacionamientos, restaurante y salones para eventos. Se trata del cuarto país en donde la cadena hotelera tiene presencia.

Este anuncio se produce luego que el viernes pasado ejecutivos y socios de Hoteles Atton, junto con las autoridades locales encabezaran la ceremonia de colocación de la “primera piedra” de su proyecto en Miami, Estados Unidos. El desarrollo de este proyecto demandará una inversión de US$ 65 millones, y se espera que abra entre finales del próximo año e inicios de 2016.

En conversación con Diario Financiero, el gerente general de Hoteles Atton, Francisco Levine, dijo que la estrategia de la compañía es precisamente crecer en el extranjero. “Nuestra prioridad está en crecer por fuera de Chile”, afirmó Levine a DF.

Actualmente la cadena de hoteles tiene cuatro hoteles en Santiago y Lima, y cuenta con planes de expansión en la región Andina, en países como Perú y Colombia, en especial, en ciudades en donde existe gran tráfico de viajeros corporativos.

Levine ha señalado que esperan aumentar 50% su operación, para llegar a la meta de ocho hoteles en funcionamiento.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS