.
EMPRESAS

Atentados afectan 1% de la producción

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

No hay duda de que los atentados a la infraestructura le están pasando cuenta de cobro  a la industria petrolera. Aún así, los esfuerzos por afectar el rendimiento del sector solo ha impactado 1% de la producción nacional, lo que significa una voz de calma para un mercado que sigue siendo estable.

De acuerdo con las estimaciones de Ecopetrol, a octubre de este año, la compañía había dejado de comercializar unos 8.300 barriles diarios de petróleo (bdp), diferidos, una pequeña parte de los 800.000 bdp que la compañía registró en promedio en el tercer trimestre. 

Como consecuencia, al cierre del mes se habían acumulado alrededor de 2,52 millones de barriles que no se comercializaron por culpa de los atentados y protestas sociales. 

Y aunque este dato no alarma al sector, otro tema que “sí se ve con profunda preocupación son los efectos que dejan los derrames de crudo al medio ambiente y a las comunidades aledañas”, destacó Hernando Barrero, presidente de Acipet. Por esto, el Gobierno tiene la tarea de aumentar y garantizar la seguridad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/04/2024 Wingo anunció promociones en vuelos desde $50.000 y disponibilidad de 10.000 sillas

Los viajeros podrán adquirir estas tarifas hasta este viernes 12 de abril, para volar con los tiquetes hasta el 26 de octubre de 2024

Comercio 10/04/2024 Estas son las cifras que rodean la misión empresarial de Analdex a Venezuela de mayo

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como alimentos, agro, logística y moda

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil