La actividad denominada “1.400 razones para sonreír” regalará a transeúntes dos bouquets, uno para conservar y otro para regalar

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Asocolflores entregará 2.500 bouquets en Bogotá y Antioquia a transeúntes para sacarles una sonrisa. La iniciativa es parte de la campaña Petal It Forward que impulsa Asocolflores con la Sociedad de Floristas Americanos, SAF, en la cual se entregarán flores durante el mes de octubre en diferentes calles de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

La actividad consiste en regalar dos bouquets con el producto colombiano, uno conservar y otro para que las personas lo regales a quien quieran. En Bogotá, se entregarán 1.000 bouquets en el Park Way y en Antioquia 1.500 en el Parque Rionegro el próximo jueves en las horas de la mañana.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Son muchos los estudios que demuestran que la sonrisa “Duchene” o sonrisa verdadera siempre está presente en las personas que reciben flores. Colombia tiene 1.400 especies que exporta a diferentes países y queremos compartirlas con los colombianos, que las conozcan y que a su vez las regalen, construyendo una cadena de emociones positivas, que tanto bien le puede hacer a nuestro país”.

La campaña se basa en dos estudios, uno de la Universidad Estatal de New Jersey, que concluyó que las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad, esta reacción es universal y ocurre en todos los grupos de edad.

La otra investigación fue liderada por la Universidad del Norte de la Florida, denominada “El impacto de las flores en el estrés”, respalda por diversos estudios conductuales adelantados por investigadores de universidades como Harvard y Texas, los cuales concluyen que agregar flores a los ambientes interiores fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso activa la energía de las personas.

La actividad de beneficios para la salud emocional se ha realizado en los Estados Unidos por cinco años, esta será la primera vez que se realice en Colombia.