.
EMPRESAS

Asamblea de Telefónica aprobó suplir las pérdidas reportadas en 2011 con utilidades futuras

miércoles, 28 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Ayer, durante la asamblea de accionistas de Telefónica, se aprobó el proyecto para la 'absorción' de pérdidas del año 2011, que de acuerdo con los reportes presentados ante la Superfinanciera, ascienden a $58.251 millones, que serán recuperados con las utilidades que se entreguen en los próximos años.

La junta también discutió y aprobó la fusión de Telefónica S.A. con Telefónica Móviles Colombia (Movistar), caso en el que esta última será absorbida. Con esto también se dio luz verde a la suscripción del Acuerdo de Reestructuración de las Cuotas de Constraprestación asumidas por Telefónica Móviles al Contrato de Explotación, con el fin de modificar el monto y forma de pago.

Sobre el proceso que se adelanta con el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, señalaron que se aprobó la 'concurrencia de la sociedad a la asunción de obligaciones en cabeza de Telefónica Colombia'.

También se ratificó la junta directiva, cuyos miembros principales son: Alfonso Gómez Palacio, Eduardo Caride, Ariel Pontón, Javier Azqueta Sánchez-Arjona e Ignacio Aller Mallo. Ernst & Young fue ratificada como revisora fiscal de Movistar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/09/2024 A un año de su intervención, Comfenalco dice haber fortalecido situación financiera

Los hallazgos encontrados en la intervención por parte de la Supersubsidio ya fueron entregados a las autoridades pertinentes

Agro 19/09/2024 Pomar y Lactalis pusieron una demanda ante acusaciones sobre el uso del lactosuero

En Colombia, la adición de lactosuero a la leche está prohibida, de acuerdo con Decreto 616 de 2006 y la Resolución 2270 de 2023

Transporte 17/09/2024 Alianza In rechaza circular que intensifica "persecución" a conductores de plataforma

El gremio nuevamente sostuvo que el país necesita regulación de la actividad y no una prohibición de ella