.
Asamblea de Nutresa
INDUSTRIA

Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

jueves, 20 de junio de 2024

Asamblea de Nutresa

Foto: Nutresa
La República Más

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta

Peter Abraam y Ravi Thakran podrán ser miembros de la Junta Directiva de Nutresa, así lo decidió este jueves la Asamblea General de Accionistas, que se reunió en el Club Campestre de Medellín.

Los nuevos integrantes del órgano colegiado tomarán asiento para el periodo estatutario que va hasta marzo de 2025 y llegan después de conocerse las potenciales ofertas por segmentos específicos de la holding de alimentos.

La deliberación inició con un quorum de 99,4% y Jairo González, quien fungió como secretario, recalcó que existía una única lista presentada por JGDB y Nugil.

La votación inició pasadas las 11:15 de la mañana y no se tardó más de 20 minutos. De acuerdo con la reciente composición accionaria, JGDB, Nugil, Greystone Holdings e IHC Captal Holding tienen una participación conjunta 99,38%.

De acuerdo con la presentación compartida, Peter Abraam ha ocupado puestos de alto perfil como CEO y alto ejecutivo. Reseñado además como director de Estrategia y Crecimiento de IHC desde 2020; presidente de Arena, empresa líder mundial en eventos, y miembro de la Junta Directiva de Hellenic Initiative.

Ravi Thakran fue reseñado como expresidente de Grupo LMVH Moet Hennessy Louis Vuitton Group Asia y fundador y socio de Turmeric Capital; miembro de la Junta de Harrods Londres, presidente ejecutivo de Wheels Up USA; director de la Junta de Turismo de Singapur; y fiduciario del Global Conservation Corps.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 22/07/2024 América de Cali detendría la negociación con los inversionistas del Grupo Caltac

A mediados de la semana pasada el club informó que iniciaba el proceso con este Grupo como un nuevo socio patrocinador

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos