.
INDUSTRIA

Asamblea de accionistas del Grupo Éxito eligió su nueva junta directiva hasta 2020

viernes, 23 de marzo de 2018

En la reunión se reeligió como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón.

Andrés Octavio Cardona

El Grupo Éxito celebró este viernes su asamblea ordinaria de accionistas, en la cual estuvieron representadas 85,2% de las acciones. En la reunión se eligió la junta directiva para el periodo 2018–2020, compuesta por cuatro miembros independientes y cinco patrimoniales. El número de miembros independientes excede lo establecido en las normas aplicables y el estándar del Código País.

Posteriormente, la junta directiva designó como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón, quien venía desempeñándose en esta posición desde junio de 2015, informó la compañía.

Como miembros independientes estarán, además de Alarcón, Ana María Ibáñez, Felipe Ayerbe y Daniel Cortés. Por su parte, los miembros patrimoniales son Hervé Daudin, Jean Paul Mochet, Philippe Alarcon, Bernard Petit y Guillaume Humbert.

Sobre esta elección, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, manifestó que "luego de revisar y analizar en detalle los candidatos desde perspectivas de perfil funcional y personal, se encuentra una conformación de equipo altamente competente, con diversidad de formación y experiencia, elementos que favorecen la complementariedad entre sus integrantes".

Del mismo modo, resaltó que "se identifica que los candidatos favorecen una dinámica equilibrada en conocimientos y desempeño profesional por la experiencia a nivel nacional e internacional en gran variedad de sectores, lo que opera en favor del desarrollo y crecimiento de la compañía y sus accionistas".

Sobre el dividendo anual se decretó la suma de $243,20 por acción, para las 447.604.316 acciones en circulación de la compañía, lo cual equivale a la suma de $108.857 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 31/03/2026

Estos fueron los sitios web de medios que lideraron en audiencias digitales en febrero

En total, 29,62 millones de usuarios consumieron información, impulsados por los efectos del decreto del salario mínimo publicado por el Gobierno Nacional

Comercio 01/04/2026

Confecámaras ve una eventual caída en inversión debido al impuesto al patrimonio

Nuevas cargas impositivas afectarían al empresariado en varios renglones económicos. Cámaras de comercio destacan las afectaciones que tendrá

Salud 02/04/2026

Secretaría de Salud inspeccionó a Parque La Colina tras denuncias de plagas en redes

Tras la revisión técnica llevada a cabo por las autoridades, no se evidenció la presencia de plagas ni rastros asociados