.
INDUSTRIA

Arturo Calle dejó de contratar 400 personas en ocho meses debido al bajo consumo

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

La compañía ha debido prescindir del personal sabatino debido a que las ventas han caído hasta 15%.

Melisa Echeverri

Arturo Calle no ha escapado de la crisis del sector textil y de confecciones. Según el presidente de la empresa homónima, la industria de la confección ha bajado de forma aterradora, al punto en que no ha podido contratar al personal sabatino. Por esta crisis, debió dejar de contratar a 400 empleados temporales, que, según un comunicado emitido por la compañía, solían reforzar durante los fines de semana.

De acuerdo con información de la empresa, en contraposición a los 400 retiros, actualmente se planea ampliar el personal con miras a dos proyectos que aún no han sido anunciados.

El sacrificio de personal se debe al bajo consumo, pues las ventas han caído hasta 15%, y bajo esas circunstancias se hicieron necesarios los despidos para evitar la quiebra de la empresa, explicó el directivo a RCN Radio.

Calle también aseguró que 50.000 unidades se encuentran almacenadas en bodegas debido a que no han tenido rotación, pero espera que ese inventario baje a final de año.

De igual manera, Arturo Calle aprovechó la coyuntura para hacer un llamado al Gobierno Nacional para combatir el contrabando para beneficiar a productores, comerciantes y consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora