.
CONSTRUCCIÓN Argos logró vaciado de 3.000 metros cúbicos de concreto en solo 17 horas
martes, 28 de enero de 2020

Para esta operación, Argos utilizó alrededor de 60 camiones mezcladores y 120 colaboradores

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Cementos Argos, compañía dirigida por Juan Esteban Calle, logró su máxima operación de vaciado en un tiempo récord. La empresa realizó un vaciado de 3.000 metros cúbicos de concreto en solo 17 horas, algo que según la compañía, “hasta la fecha ha sido el vaciado más grande que ha hecho en menor tiempo”.

El vaciado se realizó en la construcción de las bases del Rivana Business Park, proyecto liderado por su cliente Bienes & Bienes. Esta iniciativa se está construyendo en Medellín y estará ubicada entre la Avenida Regional y la estación Industriales del Metro. La edificación contará con más de 43.000 metros cuadrados distribuidos entre un centro empresarial corporativo, oficinas y locales comerciales.

“Un vaciado de esta dimensión tiene unos componentes adicionales de control de temperatura, logística y acompañamiento técnico. Llevamos un mes conversando con el cliente para planear este vaciado y, aunque ya hemos hecho otros masivos, es la primera vez que lo hacemos en tiempo récord, nos programamos para hacerlo en 20 horas y lo logramos en 17”, explicó David Jaramillo, gerente del negocio industrial de la compañía.

Para esta operación, Argos utilizó alrededor de 60 camiones mezcladores para abastecer el vaciado, también destacó que los despachos se hicieron en simultánea desde tres de las plantas de la cementera en Medellín y se contó con el apoyo de más de 120 colaboradores trabajaron en equipo durante los ciclos del vaciado.

Aunque el tiempo de vaciado toma en promedio 24 horas, este se logró en siete horas menos, y se realizó un monitoreo en línea que permitió supervisar el comportamiento del concreto en tiempo real.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/04/2021 Compumax y MediaTek, en alianza con la Secretaria de Educación, entregarán 100.000 tabletas

Cuatro de cada 10 estudiantes de la capital del país no cuentan en sus casa con los dispositivos necesarios para acceder a clases virtuales

Tecnología 16/04/2021 La plataforma iFood anunció que comenzó operaciones en La Guajira y Casanare

Este anuncio hace parte de su plan de expansión por el país que planea sumar más de 100 municipios atendidos por la plataforma

Comercio 19/04/2021 Centro Comercial Fontanar relanza programa 'Krea Colombia' para apoyar a startups

Para esta segunda edición del programa seleccionaron 17 emprendimientos que ofrecen productos de moda y belleza, hasta deporte y hogar

MÁS EMPRESAS