.
TRANSPORTE

Arajet, la nueva low cost que llegará al país a competir con Viva Air, Wingo y Ultra

jueves, 21 de julio de 2022

La dominicana entrará a disputarse con las aerolíneas tradicionales los más de 30 millones de pasajeros aéreos regulares en Colombia

Allison Gutiérrez Núñez

La aerolínea de República Dominicana, Arajet, arribará a Colombia en las próximas semanas. También llegará a otros páises del Caribe y a destinos como México, El Salvador y Guatemala. Según se informó, la aerolínea de bajo costo dará a conocer en los próximos días las rutas que inagurará en cada uno de los países mercado donde operará por primera vez.

“Estamos entusiasmados de iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros pasajeros tarifas bajas, un servicio de clase mundial y vuelos eficientes y convenientes desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de América”, explicó Víctor Pacheco Méndez, director general de la aerolínea.
Con esto, Arajet entra a ser un jugador más en el mercado de las low cost en Colombia. Se suma a competidoras como Viva, que ahora hace parte del holding Grupo Abra, junto con Avianca y GOL; a Wingo y a Ultra Air.

Una de las claves con las cuales la nueva aerolínea dominicana espera competir en Colombia, con su modelo de bajo costo, es mantener una flota con un consumo de combustible óptimo. Para esto, recientemente Arajet adquirió su tercer y cuarto avión Boeing 737-8. R, flota que le permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes. Una movida común entre las low cost.

En Colombia, la dominicana entrará a disputarse con las aerolíneas tradicionales y las low cost los más de 30 millones de pasajeros aéreos regulares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo