.
TRANSPORTE

Arajet, la nueva low cost que llegará al país a competir con Viva Air, Wingo y Ultra

jueves, 21 de julio de 2022

La dominicana entrará a disputarse con las aerolíneas tradicionales los más de 30 millones de pasajeros aéreos regulares en Colombia

Allison Gutiérrez Núñez

La aerolínea de República Dominicana, Arajet, arribará a Colombia en las próximas semanas. También llegará a otros páises del Caribe y a destinos como México, El Salvador y Guatemala. Según se informó, la aerolínea de bajo costo dará a conocer en los próximos días las rutas que inagurará en cada uno de los países mercado donde operará por primera vez.

“Estamos entusiasmados de iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros pasajeros tarifas bajas, un servicio de clase mundial y vuelos eficientes y convenientes desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de América”, explicó Víctor Pacheco Méndez, director general de la aerolínea.
Con esto, Arajet entra a ser un jugador más en el mercado de las low cost en Colombia. Se suma a competidoras como Viva, que ahora hace parte del holding Grupo Abra, junto con Avianca y GOL; a Wingo y a Ultra Air.

Una de las claves con las cuales la nueva aerolínea dominicana espera competir en Colombia, con su modelo de bajo costo, es mantener una flota con un consumo de combustible óptimo. Para esto, recientemente Arajet adquirió su tercer y cuarto avión Boeing 737-8. R, flota que le permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes. Una movida común entre las low cost.

En Colombia, la dominicana entrará a disputarse con las aerolíneas tradicionales y las low cost los más de 30 millones de pasajeros aéreos regulares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora de energía solar al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses

Laboral 25/08/2026

Fedeseguridad aclaró que el sector de seguridad privada seguirá pagando horas extras

El gremio negó que la decisión del Ministerio de Trabajo de derogar 11 circulares vaya a tener efectos en el pago de prestaciones

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados