MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías hoteleras locales cada vez tienen más fuerza, ejemplo de ese fenómeno es la firma AR Hoteles, la cual se estrenará como operadora a partir del 20 de octubre asumiendo el hotel Radisson AR Bogotá Airport.
La franquicia de la compañía internacional, que pertenece a la cadena Carlson Rezidor Hotel Group, tendrá lugar en el actual AR hotel Salitre, ubicado en el occidente de la ciudad.
El hotel, que ahora tendrá el logo de Radisson en su lobby, fue escogido por la compañía estadounidense debido a que en los últimos cuatro años logró ventas superiores a $21.000 millones, y una ocupación promedio de 65%.
Natalia Casasbuenas, gerente de AR Hoteles, dijo que “este cambio proporciona un crecimiento importante para la operadora debido al reconocimiento internacional y la confianza de una de las más grandes compañías hoteleras del mundo. La tendencia lifestyle que ha identificado desde siempre al hotel ahora evoluciona con la nueva marca”.
A partir de hoy, este hotel hará parte del portafolio de la marca Radisson en el mundo, que cuenta con más de 1.340 hoteles en 105 países.
Además, los directivos de AR Hoteles aseguraron que junto con la compañía Carlson Rezidor existe un interés por seguir expandiendo sus proyectos en Colombia, y para eso están analizando más opciones.
Por lo pronto, y mientras se hace el cambio de marca, que no implica ninguna modificación en la estructura en el hotel en Bogotá, AR Hoteles está desarrollando otro proyecto hotelero en Santa Marta, en el cual estima invertir cerca de $90.000 millones y abriría en 2017.
Cabe recordar, que dicho año es la fecha límite para que los hoteleros gocen de la exención del impuesto a la renta por 30 años.
La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores
Entre las voces hay unos que sugieren arrendar locales o inmuebles para las empresas, mientras que otros aseguran que es mejor comprar dichos espacios
La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía