.
Cúcuta Deportivo
DEPORTES

Aprueban acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo para aliviar pasivos

miércoles, 23 de febrero de 2022

La empresa futbolera, que solicitó este trámite para evitar la liquidación judicial, buscará poder reestructurar las deudas adquiridas por $13.000 millones

La Superintendencia de Sociedades confirmó, en audiencia pública, el Acuerdo de Reorganización del Cúcuta Deportivo Fútbol S.A., el cual le permite al club reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo, según se indicó.

Con esto, la compañía futbolera logrará reestructurar sus deudas por la suma de más de $13.000 millones y establecer que, en un término de 13 años, la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal.

Entre los puntos claves de este proceso de Reorganización se encuentra que tiene como objetivos la "recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito".

"Esta decisión se dio con el fin de garantizar el pago de los recursos que el equipo adeuda al municipio y demás acreedores, puesto que es necesario el funcionamiento de la empresa para la consecución de recursos", dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, añadiendo que celebra que el equipo "vaya a contar con nuevos administradores, alejado de los malos manejos"

El acuerdo fue votado con una superioridad positiva de 74% y mientras se convoque a asamblea de accionistas, el representante legal seguirá siendo Rodrigo Tamayo Cifuentes.

Es importante señalar que la Supersociedades continuará con la supervisión societaria del club deportivo, con el fin de velar para que la sociedad en su funcionamiento se ajuste a la ley y a los estatutos. En caso de incumplimiento del acuerdo de reorganización, será reiniciado el proceso de liquidación judicial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/07/2024 “Tenemos la idea de abrir 21 puntos para cubrir el país con enfoque de servicio igual”

Agustín Lama, CEO del Grupo Magna, habló de la entrada de Dongfeng al país y cómo su conglomerado está abriendo negocios

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, aerolíneas informan sobre posibles retrasos

Latam y Viva Aerobus reportaron retrasos y cancelación de vuelos, Avianca no ha reportado posibles afectaciones a operaciones

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios