.
DEPORTES

Aprueban acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo para aliviar pasivos

miércoles, 23 de febrero de 2022

La empresa futbolera, que solicitó este trámite para evitar la liquidación judicial, buscará poder reestructurar las deudas adquiridas por $13.000 millones

La Superintendencia de Sociedades confirmó, en audiencia pública, el Acuerdo de Reorganización del Cúcuta Deportivo Fútbol S.A., el cual le permite al club reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo, según se indicó.

Con esto, la compañía futbolera logrará reestructurar sus deudas por la suma de más de $13.000 millones y establecer que, en un término de 13 años, la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal.

Entre los puntos claves de este proceso de Reorganización se encuentra que tiene como objetivos la "recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito".

"Esta decisión se dio con el fin de garantizar el pago de los recursos que el equipo adeuda al municipio y demás acreedores, puesto que es necesario el funcionamiento de la empresa para la consecución de recursos", dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, añadiendo que celebra que el equipo "vaya a contar con nuevos administradores, alejado de los malos manejos"

El acuerdo fue votado con una superioridad positiva de 74% y mientras se convoque a asamblea de accionistas, el representante legal seguirá siendo Rodrigo Tamayo Cifuentes.

Es importante señalar que la Supersociedades continuará con la supervisión societaria del club deportivo, con el fin de velar para que la sociedad en su funcionamiento se ajuste a la ley y a los estatutos. En caso de incumplimiento del acuerdo de reorganización, será reiniciado el proceso de liquidación judicial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS