.
EMPRESAS

Apple se prepara para los lanzamientos de iPhone, Apple TV 4 y la actualización de iOS

martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Este año la especulación en cuanto al tema ha rebosado la red. Y aunque aún no se sabe si viene un iPhone 6S,  un 6S Plus  o que de una vez se arriesguen por el 7, lo que sí se conoce es que la firma está urgida por un aumento en las ventas. Durante la semana pasada, la acción estuvo por debajo de US$100, y desde su último reporte (julio 21) algunos inversionistas se han quejado porque no se alcanzó la meta de US$49.000 millones (sino US$47.500 millones), ni que se incluyeran las cifras de ventas del Apple Watch en el documento.  

La hermética marca de la manzana parece estar preocupada, quizá porque Xiaomi y Huawei  le arrebataron su lugar en ventas, y nada más en China ahora es tercera. O porque  Microsoft  lanzó  este año el Windows 10, con el que están quitándole el liderato de la industria. Lo cierto es que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, trinó en respuesta a un periodista norteamericano que indagaba sobre las fluctuaciones de la acción lo siguiente: “le puedo decir que hemos experimentado un fuerte crecimiento de nuestro negocio en China durante julio y agosto”. 

Lo nuevo de ApplE
Pese a que la compañía siempre suele sorprender, hace dos años  que no hay ninguna innovación para el Apple TV, por lo que en este 2015 se espera que se lance la cuarta generación del dispositivo, más rápida y con mejores herramientas. Se especula que tendrá funcionalidades similares a las de las consolas de video juegos, con el fin de acaparar a los ‘gomosos’ de este mercado. 

El software  iOS 9  para  iPhone y iPad es algo por lo que también se está a la espera. Aseguran los expertos que será más ágil y seguro, y que con la nueva versión del asistente personal  Siri  los usuarios tendrán un celular mucho más personal e inteligente. 

La espera acaba este 9 de septiembre y en la víspera se sabrá si los rumores sobre el nuevo WatchOS 2, el sistema operativo del reloj se reinventará, pues al igual que el Apple Music, estas versiones primogénitas han  presentado algunos problemas. 

El mercado también está expectante ante la posible llegada del iPad Pro (que sería la tableta más grande de la marca con cerca de  12 pulgadas de pantalla), además por si Apple se decide a meterse en el mercado de TV por suscripción, o si  finalmente la gente tendrá en sus manos para el próximo trimestre el nuevo  iPhone 6S, 6S Plus o 7.  

Apple ha perdido 13% de su valor en el mercado 
Apple tiene un valor de mercado de US$665.202 millones, que comparado con el nivel más alto alcanzado el 27 de abril pasado, por US$764.200 millones, significa una pérdida de 13%. En los últimos meses, las acciones de la firma californiana han registrado una ganancia de 10,9%, mientras que en lo que va del año es de 2,6%. Durante la semana de lunes negro, sus títulos fluctuaron entre los niveles más bajos de US$103,12 por unidad hasta el más alto de US$113,29. 

Las opiniones

Daniel medina
Experto en tecnología y Exmintic 
“Es difícil mejorar el iPhone, pero espero que mejore la cámara de 12 megapixeles, el procesador, y que el sistema touch del Apple Watch sea integrado al dispositivo”. 

Polkan García
Experto en Tecnología
“Apple es muy aspiracional a nivel de hardware y los colombianos siempre quieren adquirir su nuevo Mac, iPhone o iPad, pese a que ya han probado otras marcas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país