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Apple se mantiene a la cabeza del ranking mundial de las marcas más valiosas: BrandZ

martes, 22 de mayo de 2012
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Reuters

En segundo y tercer lugar se ubicaron IBM y Google, respectivamente, según el estudio “Brandz” de la agencia de investigación Millward Brown. Facebook fue la más rápida en escalar hasta la lista de las primeros 100.

Apple mantuvo su lugar como la marca más valiosa en el mundo durante el pasado año, liderando un grupo de empresas tecnológicas que dominan la lista de las primeras diez, según un estudio publicado el martes.

El fabricante del iPhone y del iPad aumentó el valor de su marca un 19% durante el pasado año alcanzando los US$183.000 millones, lo que equivale a un 37% de su capitalización de mercado, según el estudio anual “BrandZ“ de nombres líderes de la agencia de investigación Millward Brown .

Facebook, con un valor de mercado de US$82.000 millones después de su salida a bolsa de la pasada semana, fue el más rápido en escalar hasta la lista de los primeros 100. Su valor de marca ascendió un 74% a unos US$33.200 millones, lo que la situó a la red en el lugar 19.

Siete de las empresas que se ubicaron entre las 10 primeras de la lista fueron firmas tecnológicas, pero McDonald’s y Coca-Cola mantuvieron su cuarta y sexta posición en el ranking, respectivamente. Además, Marlboro subió hasta el séptimo lugar pese a las campañas antitabaco en muchas partes del mundo.

IBM desplazó del segundo lugar a Google y Microsoft mantuvo su posición en el número cinco.

La marca de teléfonos móviles AT&T se situó en el puesto número ocho, Verizon en el nueve, seguidos por China Mobile que completa el top 10.

Nick Cooper, el director gerente de la agencia Millward Brown Optimor y quien encabezó el estudio, dijo que la fuerza de las marcas tecnológicas fue una medida del papel central y transformador que están jugando en la vida contemporánea.

“Está todo invadido”, dijo Cooper a Reuters, “y hay mucho entusiasmo y nuevas noticias. Es donde está sucediendo todo. Esto tiende a aumentar no sólo la demanda y los recursos financieros, sino también el papel de la marca”.

Millward Brown, parte del grupo mundial de publicidad WPP, toma como punto de partida del valor financiero de la empresa o la parte de la empresa que produce la marca, y lo combina con la habilidad de la marca para generar lealtad.

“Las marcas que generalmente están demostrando un mejor crecimiento son aquellas que tienden a ocupar espacios donde hay una gran cantidad de usos más intuitivos”, añadió Cooper.
 

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