.
EMPRESAS Apple renueva seis productos antes de la llegada del iPhone 8
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Fueron muchos los rumores respecto a los posibles lanzamientos que se harían durante la conferencia, pero la multinacional le dio fin a la zozobra con la apertura del evento que reunirá a más de 1.000 ingenieros durante esta semana. 

Con el lanzamiento del iPhone 8, según analistas, la marca de la manzana podría llegar a alcanzar un precio por acción de US$199, lo que le permitiría llegar a una valorización bursátil de US$950.000 millones. Pero antes de llegar a ello en agosto o septiembre, la firma apostó por nuevos lanzamientos que también podrían darle un empujón a los números. 

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de la apertura oficial y afirmó que “este será el mejor y el más grande Wwdc de todos”. Para sustentarlo, presentó seis lanzamientos y cambios en los Apple TV, los sistemas watchOS, macOS, iOS, el iPad y el lanzamiento de un nuevo dispositivo llamado HomePod.  

Dentro de las sorpresas que dieron a los asistentes, estuvo la bienvenida de la plataforma Amazon Prime Video a Apple TV y, posteriormente, a otros dispositivos de la compañía durante este año.

Aunque se esperaba que también se presentara el nuevo modelo del iWatch, la empresa solo a dio a conocer una nueva versión de su sistema operativo,  que tendrá nuevas habilidades como Siri Face, en las que se mostrará la información más importante, además de que tendrá diseños de caleidoscopios y hasta personajes de Toy Story.

El tercer sector en el que se anunciaron cambios fue en el sistema macOS, en donde no lanzaron una nueva versión del software, sino que mejoraron el macOS Sierra, nombrándolo macOS High Sierra. 

Este sistema operativo ofrece mejoras para Safari, correo, fotografías y editores y mejor calidad de gráficos, el cual estará disponible inicialmente para desarrolladores y podría llegar a estar abierta para los demás usuarios a mediados de septiembre. 

Pero el anuncio más importante respecto al sector de los dispositivos fue el lanzamiento oficial del nuevo iMac Pro, que no tiene cambios en el diseño, pero sí vendrá con un color más oscuro que los pasados, casi llegando al negro. Según los directivos de producto, este es el Mac más potente hasta el momento. 

Dentro de las características que ofrece la compañía con este nuevo artículo, están dos ventiladores internos que permite distribuir mejor el calor, una pantalla retina 5K de 25 pulgadas, un procesador Intel Xeon de 18 núcleos, y otras, que estarán disponibles por un valor de US$4.999, desde diciembre cuando esté disponible en las tiendas. 

En iOS, se anunció oficialmente el iOS 11 con el que los usuarios de Apple tendrán facilidad para descubrir apps y sincronizar información automáticamente con otros dispositivos Apple. Además, vendrá con el nuevo sistema Apple Pay que permite hacer pagos entre personas. 

Otro de los rumores que la compañía cumplió fue el lanzamiento del nuevo modelo de iPad Pro de 10,5”, en color negro y con nuevo Apple Pencil. Este dispositivo ofrece duración de 10 horas de batería, cámara trasera de 12 mp y delantera de 7mp. 

Para el final dejaron la presentación de un dispositivo nuevo, el HomePod, con el que Apple decidió reinventar la música en casa, ya que es un parlante que detecta la  organización de la habitación para redirigir el sonido adecuadamente. También, incluye seis micrófonos para darle órdenes a Siri.

Con 16 millones de desarrolladores

Los desarrolladores de Apple son los que permiten que la compañía sea de las más grandes en el mundo y, según se informó en el Wwdc, actualmente tiene 16 millones de desarrolladores. El más joven tiene 10 años (y ya tiene cinco apps en App Store) y la más antigua tiene 82 años. Hasta este año publicó su primera app en la tienda. Según información de Tim Cook, CEO de Apple, la compañía ha pagado US$70.000 millones a desarrolladores, monto del que 30% corresponde al año pasado. 

La opinión

Sebastián Silva
Experto en tecnología y profesor de redes sociales
“Apple le sigue apostando a los iPad, porque es un nicho de mercado especializado. Es una estrategia para dar continuidad a lo que vienen haciendo y seguir fidelizando”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

Contenido patrocinado 14/09/2021 Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

MÁS EMPRESAS