.
TECNOLOGÍA

Apple presentó computadora y pantalla de estudio con nuevos sistemas de operación

martes, 8 de marzo de 2022

La compañía norteamericana dio a conocer los detalles sobre sus nuevos productos, los cuales presentan mejoras tecnológicas

El gigante tecnológico, Apple, anunció este martes algunos de sus nuevos productos que saldrán al mercado, entre los cuales se destacan el Mac Studio, Studio Display y el IPhone SE.

La computadora de escritorio, Mac Studio, cuenta con los estándares tecnológicos más avanzados, ya que incorpora el sistema de chip M1 Max y el nuevo M1 Ultra, el más potente del mundo para una computadora personal, según indicó la compañía. Esta nueva pieza tecnológica está construida a partir de una sola extrusión de aluminio con una huella cuadrada de 7,7 pulgadas y una altura de 3,7 pulgadas, también, cuenta con un amplio sistema de ventilación que se hace efectivo por medio de 4.000 perforaciones en ambos lados del equipo.

Apple también señaló que la nueva computadora ofrece un rendimiento de CPU y GPU, además de contar con más memoria unificada que cualquier otra computadora tipo Mac. El sistema de chip M1 Ultra es el próximo paso para el Apple Silicon. Este se basa en M1 Max y cuenta con la nueva arquitectura UltraFusion que interconecta la matriz de dos chips M1 Max, creando un sistema en un chip (SoC) con niveles de rendimiento y que consta de 114 mil millones de transistores.

Gracias a este sistema de Chip, la computadora de estudio habilita la reproducción de 18 flujos de video de 8K ProRes 422 y permite una ampliación de los canales de conectividad ya que incluye cuatro puertos Thunderbolt para conectar pantallas, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y un conector de audio para auriculares o parlantes amplificados externos.

Entretanto, el Studio Display, es una pantalla complementaria que cuenta con Retina 5K de 27 pulgadas y más de 14,7 millones de pixeles. Según afirmó la compañía, esta pantalla de estudio también cuenta con su propio sistema de chip denominado A13 Bionic el cual brinda una capacidad más alta en factores incorporados como cámara y audio.

En cuanto a la conectividad del Studio Display, este cuenta con tres puertos USB-C que establecen velocidades de hasta 10 Gb/s para conectar periféricos, almacenamiento y redes de alta velocidad directamente a la pantalla. Al igual que el Mac Studio, este dispositivo incorpora el puerto Thunderbolt que permite conectar la pantalla con cualquier computadora de tipo Mac.

Junto a estos dos nuevos productos, Apple anunció que el IPhone SE estará disponible con mejoras incluidas como el sistema A15 Bionic, memoria 5G y un nuevo sistema de cámara Smart HDR 4, Photographic Styles y Deep Fusion.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Ninguna EPS sometida a proceso de intervención se ha salvado de ser liquidada

Al llegar a una situación crítica financiera, el Estado ha tomado el control de las entidades para liquidarlas

Transporte 09/04/2024 Latam movilizó a más de 20 millones de pasajeros en el primer trimestre de este año

De acuerdo con la aerolínea, en los primeros tres meses representó un aumento de 19,4% en comparación a igual periodo de 2023

Bolsas 09/04/2024 Fitch Ratings subió la calificación a largo plaza de Riopaila, con perspectiva positiva

La firma calificadora señaló que los flujos estuvieron soportados por los precios altos del azúcar y mejoras en inversión de campo