.
EMPRESAS

Apple pierde otro caso de patentes por sistema de reconocimiento Siri

miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un tribunal de Pekín falló en contra de Apple al mantener la validez de una patente que tenía una empresa china, con lo que despeja el camino para que la firma local siga con otro caso propio contra la estadounidense por infringir derechos de propiedad intelectual.

Apple llevó a la empresa de Shanghái Zhizhen Internet Technology y a la Oficina de Propiedad Intelectual de China ante los tribunales buscando una sentencia que dijese que los derechos de patente de Zhizhen para una tecnología de reconocimiento de voz no eran válidos.

Pero el tribunal de primera instancia de Pekín decidió el martes fallar en favor de Zhizhen, publicó el miércoles el diario estatal People’s Daily.

Tras el veredicto, Apple dijo que tenía intención de llevar el caso ante el tribunal superior de Pekín, según el diario.

“Desgraciadamente, no estábamos al tanto de la patente de Zhizhen antes de introducir Siri (tecnología de reconocimiento de voz) y no creemos que estemos usando su patente”, dijo una portavoz de Apple en Pekín en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

“Mientras otro tribunal considera esta cuestión, seguimos abiertos a conversaciones razonables con Zhizhen”, añadió.

Zhizhen declinó realizar comentarios cuando fue contactada por Reuters.

Zhizhen denunció a la empresa estadounidense en el 2012 por infringir derechos de propiedad intelectual, diciendo que el Siri de Apple utilizado en dispositivos como el iPhone violó las propias patentes del sistema de voz de Zhizhen.

Apple está a punto de lanzar su más reciente teléfono: el iPhone 6 y entre sus nuevas características como una pantalla más resistente a las caídas y los rayones, viene un mejor Siri y una cámara de mayor resolución tanto frontal como posterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia