.
EMPRESAS Apple, Google y Amazon firmaron un acuerdo para mejorar privacidad de usuarios
jueves, 23 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Seis de las compañías de tecnología más importantes del mundo llegaron a un acuerdo para ofrecer una mejor infromación sobre cuestiones de privacidad antes de que los usuarios descarguen aplicaciones, para proteger los datos personales de millones de consumidores, dijo el miércoles el fiscal general de California.

El acuerdo obliga a Amazon, Apple, Google , Microsoft, Research In Motion, Hewlett-Packard y a desarrolladores de sus plataformas a informar de cómo usan los datos privados antes de que una aplicación sea descargada, dijo el fiscal general Kamala D. Harris.

“La privacidad personal no debería ser el precio que se paga por utilizar aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es”, aseguró Harris.

Actualmente, 22 de las 30 aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad, dijo Harris. Algunas de las aplicaciones también descargan una libreta de direcciones del usuario.

Google afirmó en un comunicado que en virtud del acuerdo de California, los usuarios de Android tendrán “aún más formas de tomar decisiones fundadas cuando se trate de su privacidad”.

Apple confirmó el acuerdo pero no dio detalles.

Harris estaba también entre los funcionarios estadounidenses que el miércoles firmaron una carta dirigida al presidente ejecutivo de Google, Larry Page, para expresar “serias preocupaciones” sobre la reciente decisión del gigante web de consolidar su política de privacidad.

El cambio de política daría a Google acceso a la información del usuario a través de todos sus productos, como GMail y Google Plus, sin la conveniente capacidad de los usuarios de decir que no, afirmaron los 36 fiscales generales estatales en su carta.

Las autoridades de la Unión Europea han pedido a Google que suspenda la política hasta que los reguladores puedan investigar el asunto.
 

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

MÁS EMPRESAS