.
EMPRESAS

Apple gana demanda por precios de sus iPod

miércoles, 17 de diciembre de 2014
Foto: Colprensa_
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El jurado rechazó los argumentos de que el uso del software exclusivo de Apple era una competencia injusta ya que impedía el uso por parte de otros tipos de reproductores portátiles de música. 

Apple se defendía diciendo que la exclusividad de su software era necesaria por razones de seguridad. Los abogados de los demandantes anunciaron que apelarán. 

La demanda fue presentada hace casi 10 años, en una época en que Apple usaba software contra la piratería que impedía que sus iPods fueran usados para música de otras fuentes ajenas a la tienda iTunes de Apple.  

Durante el juicio, la acusación presentó como prueba correos electrónicos enviados por el cofundador de Apple, Steve Jobs. 

En uno de ellos, enviado en el año 2003 a otros ejecutivos de Apple, Jobs expresa preocupación por Musicmatch, una empresa de software que había abierto su tienda de música. 
"Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de música para descargar no se pueda usar en el iPod. ¿Será eso un problema?", pregunta Jobs en el citado correo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024