.
EMPRESAS

Apple es atacada por hackers que golpearon a Facebook la semana pasada

martes, 19 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa estadounidense reveló que unos atacantes virtuales, que fueron rastreados hasta China, se habían infiltrado en los ordenadores de sus empleados. Sin embargo, no habrían robado información.

Computadores fabricados por Apple Inc fueron atacados por los mismos hackers que tuvieron como a blanco a Facebook Inc, pero al parecer no pudieron robar datos, dijo la empresa el martes, en una admisión sin precedentes de una brecha de ciberseguridad.

Facebook reveló el viernes que unos hackers no identificados que fueron rastreados hasta China habían infiltrado ordenadores de sus empleados en un sofisticado ataque, aunque no hubo información de usuarios comprometida.

Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, dijo a Reuters que sólo un pequeño número de los computadores Macintosh de sus empleados fueron vulnerados, pero “no hay evidencia de que algún dato haya salido de Apple”.

El fabricante del iPhone y el iPad dijo que revelaría una herramienta de software más tarde el martes para proteger a sus clientes contra programas maliciosos utilizados en los ataques.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio