.
EMPRESAS

Apple entrará este año al mercado de las Phabelts

lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apple lanzará este año dos nuevas versiones de su iPhone con pantallas más grandes para seguir siendo competitivo en un mercado donde la rivalidad es feroz, informó el viernes el Wall Street Journal (WSJ).

El artículo, que aparece luego de muchos rumores en las últimas semanas en los blogs especializados, dice que Apple lanzará dos nuevos dispositivos en el segundo semestre de 2014.

Uno tendrá una pantalla de 11.4 cm de diagonal, contra los 10.1 cm del actual iPhone.

Un segundo modelo, aún más grande, tendrá una pantalla de 12.7 cm de diagonal, agregó el artículo, señalando que los nuevos dispositivos tienen carcasa metálica.

Sin embargo, Apple no prevé el lanzamiento de dispositivos curvos, como sacaron sus rivales surcoreanos Samsung y LG.

Esta noticia surge en momentos en que los teléfonos inteligentes ("smartphones") con pantalla grande están teniendo un gran éxito en el mercado. Al combinar las características de los teléfonos y las tabletas a veces son llamados "Phabelts", un neologismo que surge de las palabras inglesas "phone" (teléfono) y "tablet" (tableta).

De acuerdo con la firma especializada Juniper Research, los pedidos anuales de "fabletas" superarán las 120 millones de unidades para 2018, en tanto el año pasado sólo fueron 20 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país