.
EMPRESAS

Apple entrará este año al mercado de las Phabelts

lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apple lanzará este año dos nuevas versiones de su iPhone con pantallas más grandes para seguir siendo competitivo en un mercado donde la rivalidad es feroz, informó el viernes el Wall Street Journal (WSJ).

El artículo, que aparece luego de muchos rumores en las últimas semanas en los blogs especializados, dice que Apple lanzará dos nuevos dispositivos en el segundo semestre de 2014.

Uno tendrá una pantalla de 11.4 cm de diagonal, contra los 10.1 cm del actual iPhone.

Un segundo modelo, aún más grande, tendrá una pantalla de 12.7 cm de diagonal, agregó el artículo, señalando que los nuevos dispositivos tienen carcasa metálica.

Sin embargo, Apple no prevé el lanzamiento de dispositivos curvos, como sacaron sus rivales surcoreanos Samsung y LG.

Esta noticia surge en momentos en que los teléfonos inteligentes ("smartphones") con pantalla grande están teniendo un gran éxito en el mercado. Al combinar las características de los teléfonos y las tabletas a veces son llamados "Phabelts", un neologismo que surge de las palabras inglesas "phone" (teléfono) y "tablet" (tableta).

De acuerdo con la firma especializada Juniper Research, los pedidos anuales de "fabletas" superarán las 120 millones de unidades para 2018, en tanto el año pasado sólo fueron 20 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/02/2024 Grupo Éxito facturó $20,2 billones en 2023, con una variación de 2,40% frente a 2022

En Colombia los ingresos operacionales crecieron 3,6%, a pesar de la contracción en la demanda, según dijo la empresa paisa

Educación 26/02/2024 Ministerio de Educación renovó acreditación de alta calidad del Cesa por ocho años

La actualización duplicó el tiempo de la acreditación, solo 5% de instituciones de educación superior en Colombia la tienen por este periodo

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN