La Alianza la lidera David Luna y la conforman compañías como Uber, Beat, Grin, Cabify, Rappi, Domicilios.com, Sodexo, entre otras

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El emprendimiento digital colombiano Vueltap de envíos exprés, se unió a la Alianza In, iniciativa liderada por el exministro de las TIC David Luna que incentiva la economía colaborativa.

La plataforma digital ofrece el servicio de última milla y bodegas, que permite simplificar tiempos de ejecución y de entrega, esta innovación permite una trazabilidad en tiempo real y mejora la experiencia de compra, lo que ha aumentado 30% el volumen de ventas de los clientes de Vueltap.

La empresa ya tiene aliados estratégicos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira y tiene una oferta de valor de rapidez y efectividad.

“Nuestro modelo permite optimizar los envíos, ya que confirma y enruta de manera inteligente las direcciones. Así logramos que las entregas lleguen en el menor tiempo posible. 46% de los consumidores abandonan el carrito de la compra online por tiempos extendidos de entrega. De la mano de la Alianza In queremos impusar en crecimiento del comercio electrónico y generar nuevas oportunidades en la cadena de valor”, afirmó Camilo Arango, CEO de Vueltap.

Por su parte, esta es la empresa número 16 en unirse a la Alianza In, un gremio único en Latinoamérica, dentro de la estrategia ya están compañías como Uber, Beat, Grin, Cabify, Rappi, Domicilios.com, Sodexo, entre otras.

David Luna, presidente de Alianza In se refirió al respecto: “la Alianza In sigue creciendo. El ingreso de Vueltap comprueba que la nueva economía es un hecho. Las empresas de la era digital están cambiando el modelo de vida de los colombianos y haciendo parte importante de la cadena de valor de todos los sectores".

Según Fedesarrollo, las plataformas digitales aportan entre el 0,2% y el 0,3% al PIB y generan alrededor de 200.000 fuentes de ingreso, uno de las motivaciones principales de Luna para conformar el gremio que será parte importante de la reactivación.