.
CULTURA

Tecnoglass confirmó fecha e inauguración del nuevo faro ubicado en Puerto Colombia

lunes, 4 de diciembre de 2023

El faro tiene en su fachada 1.200 metros cuadrados de vidrios azules de alta gama en distintas tonalidades

Foto: Tecnoglass

El monumento de 70 metros de altura y fachada de vidrio será encendido por primera vez en este mes de diciembre, su luz tendrá un alcance de 35 kilómetros de distancia

La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Puerto Colombia y Tecnoglass anunciaron que la inauguración del faro de Puerto Colombia será el próximo 18 de diciembre de 2023.

La estructura de 70 metros de altura y fachada de vidrio fue donada por Tecnoglass al municipio de Puerto Colombia y espera alcanzar con su luz, en hasta 35 kilómetros de distancia, a los barcos que hacen su tránsito entre los puertos del Caribe a la altura de Bocas de Ceniza, la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla.

En su construcción, realizada en ocho meses por 130 operarios, se usaron 120 toneladas de acero galvanizado en caliente, revestido de pintura epóxica para evitar corrosión; además, se usaron cerca de 8.000 tornillos para ensamblar la estructura que sostiene 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que soporta los vidrios en los que se reflejará el sol y el mar desde las orillas del Municipio.

El diseño fue hecho por los hermanos Ariza, ganadores de la convocatoria quienes idearon la estructura de acero recubierta con 1.200 metros cuadrados de vidrio de alta gama en tonos azules degradados, con la propuesta "buscaron mimetizarla con los tonos del mar Caribe de manera que a medida que avanza el día y se traslada el sol el monumento parece emerger desde el fondo del océano", indicaron.

En el monumento se espera que los habitantes de Puerto Colombia reciban el año nuevo este 31 de diciembre, un acto que anhelan se convierta tradición, teniendo en cuenta que el aniversario del natalicio de Puerto Colombia coincide con el año nuevo, siendo el 31 de diciembre de 1.888 a las 12 de la noche su nacimiento.

Las 55.000 luces LED, alimentadas con paneles solares instalados como parte de la fachada, serán encendidas sobre las 7:00 pm del lunes 18 de diciembre y complementará la oferta turística de Puerto Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 26/02/2024 Enel aseguró que el año pasado hubo más de 28.000 casos de hurto de energía

La empresa encontró al menos 12.000 conexiones directas no autorizadas, además de alteración a las conexiones y medidores

Hacienda 27/02/2024 Supersociedades adelanta 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales

En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada

Energía 26/02/2024 Entraron en operación cinco proyectos de ISA distribuidos en Perú, Brasil y Colombia

La compañía actualmente está desarrollando 36 proyectos de construcción, que corresponden a más de 5.500 km de línea