MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa, que maneja los tractocamiones de Kenworth y DAF, dijo que el establecimiento está ubicado en Funza, Cundinamarca
Paccar abrió su primer centro de distribución de repuestos para la carga pesada en Colombia. La empresa, que maneja los tractocamiones de Kenworth y DAF, dijo que el establecimiento está ubicado en Funza, Cundinamarca.
Con esta apertura, la compañía espera contar con un inventario de 200.000 autopartes y repuestos de sus diferentes modelos. Paccar dijo que la inversión fue “significativa” para esta apertura apunta a crecer 20% adicional dentro del mercado local de vehículos de carga pesada.
"Este centro aumenta nuestra reserva de autopartes y establece una base sólida para futuros negocios en Colombia", sobresaltó Elisangela Portela, la directora general de operaciones América del Sur de la empresa.
El centro está equipado con tecnología en logística, incluyendo redes inalámbricas y dispositivos de Radio Frecuencia, el centro de distribución garantiza tiempos de entrega récord, reduciendo de 45 días a 1,5 en promedio, el tiempo transcurrido desde la compra hasta la recepción de las piezas requeridas. Esto optimiza costos para transportadores y, al mismo tiempo, fortalece la infraestructura crucial del sector de transporte de carga pesada en Colombia.
“En años recientes los clientes del sector automotor se vieron afectados por la crisis de suministro y en Paccar entendemos el impacto que tiene para el negocio del transportador de carga la escasez y demora en la entrega de repuestos, por eso nuestro centro de distribución fue diseñado para atender con agilidad las necesidades de los propietarios de los camiones Kenworth y DAF, marcas que cada día se venden más en Colombia”, explica Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.
“Este paso estratégico subraya el compromiso de Paccar con el crecimiento sostenible y eficiente del sector de transporte de carga en Colombia, posicionándose como un socio clave para el futuro del transporte de mercancías en el país. Este centro de distribución no solo promete mejorar significativamente el servicio al cliente, sino que también posiciona a la empresa como un socio indispensable para el futuro del transporte de carga a nivel nacional”, recalcó la compañía.
La empresa ha inyectado recursos por US$30 millones en los últimos 10 años, lo que ha generado una capacidad anual de 450.000 toneladas de producción de acero
Esta alianza pretende avanzar hacia la neutralidad de carbono a través de la investigación conjunta con la mundialmente conocida NTU
El laboratorio de origen barranquillero confirmó la necesidad de reformular los estados financieros históricos aplicables