.
EMPRESAS

AON dobló sus ingresos en los últimos años y espera crecer 15% en 2016

jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

¿Cuáles son los resultados que más destaca de 2015 y cuánto esperan crecer este año?
Vemos que hay una gran oportunidad en el negocio de seguros para seguir creciendo. La compañía dobló su crecimiento en ingresos en los últimos cinco años, pasando de $52.000 millones a $100.000 millones. Fue un año muy bueno y la compañía tiene una habilidad para aumentar su base de clientes de una forma importante. Creemos que este y  los próximos años estaremos creciendo en promedio 15% anual, si no hay ninguna situación externa que afecte a la economía en general.  

¿Cómo ve el mercado de seguros en Colombia?
La industria creció 13%. Colombia en los últimos años ha venido creciendo alrededor de 11%, se deben solucionar temas como el del Soat, donde se registra un fraude importante y es lo que le está generando importante pérdidas a las aseguradoras. El país requiere que se limite el tema de las motos, es algo que se debe solucionar entre todos los actores, el alto costo de la accidentalidad en el país nos lleva a buscar otra alternativa.

¿Cuáles son los productos que más le demandan sus clientes?
Nosotros somos un corredor dedicado al negocio corporativo, básicamente vendemos a empresas medianas y grandes todo tipos de seguros. También ofrecemos consultoría de riesgos y las más demandas son entorno a los patrimonios de las empresas y alrededor de los funcionarios, todo lo que es ARL, vida, salud, consultorías de recursos humanos ligados a la cotidianidad de la empresa.

¿Cómo les ha ido con su unidad de negocio Aon Hewitt, que se ha enfocado en temas de riesgos gerenciales y políticos, y en consultoria en recursos humanos?
Nuestro negocio de recursos humanos es la mitad del negocio que tenemos en Colombia, es un negocio que crece, en el cual claramente tenemos una ventaja competitiva, adicionalmente una oferta de valor importante.

¿Con cuántos clientes cuentan en la actualidad y con cuántos quiere cerrar 2016?
Tenemos alrededor de 12.500 clientes y esperamos tener un crecimiento de 3% o 4%.

¿En qué están concentradas las inversiones para este año?
Nosotros venimos haciendo una inversión importante hace unos años, tanto en planta física, como en vinculación de nuevos profesionales

¿Han pensado en llegar a otras ciudades del país?
Estamos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena y por ahora no estamos pensando en llegar a otras ciudades, ya que el tejido industrial y corporativo en otras ciudades es muy pequeño.

¿Cómo los ha impactado la desaceleración económica?
Notamos una mayor cautela en el implante de las capacidades operativas de nuestros clientes, yo siento que la situación del dólar, los cambios políticos de la región, la paz, entre otros factores, han generado moderación. Y respecto al dólar a nosotros nos afecta en el sentido que tenemos unos ingresos en dólares, pero no ha sido un impacto tan importante.

La opinión

Daniel Serrano
Experto en seguros

“AON ha centrado su atención en las consultorías de riesgos, lo que le ha dado mayor impulso a la intermediación de seguros y los ha llevado a buenos resultados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 Aerolínea Satena reforzó frecuencias de los vuelos que se realizan hacia la Amazonía

Durante 2023, la empresa movilizó a 3.193 pasajeros en estas rutas y esperan transportar a cerca de 1.300 pasajeros adicionales en este periodo

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos