.
EMPRESAS Antioquia reunirá por segunda vez a cientos de autos clásicos y antiguos
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En dos semanas los colombianos que habiten o estén de visita en Rionegro, Antioquia, podrán ver cientos de autos clásicos, antiguos y deportivos reunidos en un solo lugar gracias a la gestión de la Fundación Museo del Transporte, que decidió hacer una segunda versión del Concours D’Elegance.

Este evento, que se realizará del 30 de mayo al 2 de junio en el Club Campestre Llanogrande, consiste en la exhibición de una variedad de vehículos que a pesar de su vieja data están en perfectas condiciones físicas y mecánicas.

Además de la muestra de tres días, esta actividad incluye la premiación de estas joyas automovilísticas en diferentes categorías, las cuales este año llegan a 16. Cada una de las categorías tendrá un mínimo de tres carros participantes y un máximo de 10.

Las modalidades a premiar son: Sponsor, Sport Post 2000, Sport Pre 2000, Luxury, Clásicos, Deportivos antiguos, Vintage, Farolas por fuera: 40’s, 50’s, 60’s y 70’s, History, Motocicletas pre 1955, 1956 -1980 y Scooter.

“Esta muestra se monta en un formato francés que reúne los mejores carros deportivos y clásicos de prestigio del territorio nacional en una competencia donde se examina a fondo su diseño, pintura, cojinería, latonería, mecánica y restauración por jueces expertos. Este año los jueces serán los expertos en el tema Jaime Claramunt de Panamá, Sanford George Mitchell de Estados Unidos y Hugo Ernesto Semperena de Argentina”, dijo el director de la Fundación Museo del Transporte, Luis Alberto Moreno.

El vocero agregó que con este tipo de citas el interés del organismo del cual es representante es que los colombianos tengan una nutrida memoria histórica de los vehículos que circularon hace varias décadas por el país.

“Este evento pretende recuperar el patrimonio histórico relativo a la movilidad y convertirse en un referente cultural”, señaló.

El primer día del evento solo estará disponible para los participantes e invitados especiales, pero el resto de los días se abrirá la exposición al público en general con una serie de actividades adicionales, como la realización de una cena benéfica a favor de la Fundación Santiago Corazón.

Un formato que se realiza en otros países del mundo
El Concours D’Elegance que se realiza en Colombia es una cita que se hace en diferentes rincones del mundo como Italia (Concorso d’Eleganza Villa d’Este) y Estados Unidos (Pebble Beach concours d’Elegance, Boca Ratón Concours d’Elegance, Meadon Brook concours d’Elegance y Amelia Island concours d’Elegance). En el país, el costo de la entrada es de $35.000 y si está interesado en la cena benéfica deberá desembolsar $300.000. La exposición, donde podrá ver modelos como un Ford 1914, un Overland de 1922 o un Chelvy Cobra de 1964, está abierta desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

Contenido patrocinado 26/07/2021 Sostenibilidad y eficiencia, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

MÁS EMPRESAS