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OxoHotel, la cadena dirigida por Juan Carlos Galindo de la Vega, es la encargada de operar localmente los hoteles de la foránea.
De acuerdo con el grupo, la inversión en los hoteles tiene un monto cercano a los $60.000 millones, o sea $20.000 millones en cada uno.
A finales de este año, la organización espera que las construcciones de Bogotá y Santa Marta, estén finalizadas. La de Cali, tardará un poco más, hasta 2016.
La cadena tiene como objetivo principal, de acuerdo con la información suministrada por OxoHotel, ampliar su porcentaje de ocupación en 82% y para ello, abrirá dichos hoteles enfocados al sector empresarial.
Los lugares contarán con un concepto funcional enfocado al segmento corporativo, diseñados para que el huésped pueda realizar diferentes actividades como: reuniones de trabajo, seminarios, convenciones, entre otros.
Las habitaciones rondarán entre 25 y 28 metros cuadrados. AC Hotel by Marriott Bogotá estará instalado en el norte de la capital y tendrá a disposición del público 95 habitaciones, dotadas con última tecnología y amplios espacios idóneos para que los ejecutivos se sientan como en su oficina.
Por su lado, AC Hotel by Marriott Cali, tendrá 129 habitaciones, cuatro suites, más de 1.100 metros cuadrados de sala para reuniones y biblioteca. Estará situado a 10 minutos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. Por último, el de Santa Marta tendrá una ubicación próxima al centro histórico de la ciudad. La oferta hotelera para ejecutivos sigue creciendo, en especial en Bogotá, donde se concentra el mayor porcentaje de viajes de negocios.
Accor abriría nuevos Ibis y Novotel
El grupo Accor, de acuerdo con Joanna Ayala, gerente de desarrollo de la compañía en Colombia, está consolidando sus planes de expansión en territorio nacional. Por ello, está actualmente en negociaciones para ampliar su presencia no solo en las principales ciudades turísticas del país como: Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Cali, sino también en urbes intermedias como: Pereira, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué. Las marcas protagonistas para el grupo en los próximos años serán las de categoría económica como Ibis, Novotel y Mercure. Este no es el único operador con proyectos en ciudades intermedias y la oferta está en auge.
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