.
EMPRESAS Antes de que termine 2016, AC Hotels by Marriott tendrá tres hoteles en el país
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

OxoHotel, la cadena dirigida por Juan Carlos Galindo de la Vega, es la encargada de operar localmente los hoteles de la foránea.

De acuerdo con el grupo, la inversión en los hoteles tiene un monto cercano a los $60.000 millones, o sea $20.000 millones en cada uno.

A  finales de este año, la organización espera que las construcciones de Bogotá y Santa Marta, estén finalizadas. La de Cali, tardará un poco más, hasta 2016.

La cadena tiene como objetivo principal, de acuerdo con la información suministrada por OxoHotel,  ampliar su porcentaje de ocupación en 82% y para ello, abrirá dichos hoteles enfocados al sector empresarial.

Los lugares contarán con un concepto funcional enfocado al segmento corporativo, diseñados para que el huésped pueda realizar diferentes actividades como: reuniones de trabajo, seminarios, convenciones, entre otros.

Las habitaciones rondarán entre 25 y 28 metros cuadrados. AC Hotel by Marriott Bogotá estará instalado en el norte de la capital y tendrá a disposición del público 95 habitaciones, dotadas con última tecnología y amplios espacios idóneos para que los ejecutivos se sientan como en su oficina.

Por su lado, AC Hotel by Marriott Cali, tendrá 129 habitaciones, cuatro suites, más de 1.100 metros cuadrados de sala para reuniones y biblioteca. Estará situado a 10 minutos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. Por último, el de Santa Marta tendrá una ubicación  próxima al centro histórico de la ciudad. La oferta hotelera para ejecutivos sigue creciendo, en especial en Bogotá, donde se concentra el mayor porcentaje de viajes de negocios.

Accor abriría nuevos Ibis y Novotel
El grupo Accor, de acuerdo con Joanna Ayala, gerente de desarrollo de la compañía en Colombia, está consolidando sus planes de expansión en territorio nacional. Por ello, está actualmente en negociaciones para ampliar su presencia no solo en las principales ciudades turísticas del país como: Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Cali, sino también en urbes intermedias como: Pereira, Bucaramanga,  Villavicencio e Ibagué. Las marcas protagonistas para el grupo en los próximos años serán las de categoría económica como Ibis, Novotel y Mercure. Este no es el único operador con proyectos en ciudades intermedias y la oferta está en auge.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

Entretenimiento 05/08/2021 "Empezaremos a ofrecer cenas y celebraciones en la renovada Rueda Capital 360"

Salitre Mágico invirtió más de $3.500 millones en remodelar su atracción con la que esperan un millón de visitantes y mantener el equilibrio financiero

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

MÁS EMPRESAS