.
MINAS

Anglogold Ashanti nombra a Ana María Gómez como su presidente para Colombia

jueves, 7 de octubre de 2021

Gómez entra al cargo tras la renuncia de Felipe Márquez, que renunció en julio a la presidencia de la operación en Colombia y Argentina

Ana María Gómez Montes fue nombrada presidente de AngloGold Ashanti en Colombia, informó la compañía.

Su nombramiento se da tras la renuncia de Felipe Márquez, que 10 años de carrera en la empresa tomara la decisión de renunciar a su cargo como presidente para Colombia y Argentina.

Gómez es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y con un MBA de la Corporación Futuros Ejecutivos del Grupo Empresarial Bavaria, Ana María llega a la presidencia luego de liderar desde el 2018, la vicepresidencia de Asuntos Corporativos, Legal y Sostenibilidad.

“El nombramiento de Ana María como presidente, representa un reconocimiento a la excelente labor desempeñada por ella durante los tres años en los que ha estado vinculada a la empresa, especialmente en lo referente al trabajo social y de sostenibilidad, y también materializa un voto de confianza y agradecimiento a todo el equipo de Anglogold Ashanti Colombia. Nos enorgullece que sea una mujer colombiana la que lidere esta compleja operación de la empresa en este país”, destacó Alberto Calderón Zuleta, CEO global de Anglogold Ashanti.

Dentro de los retos que enfrentará la directiva será sacar adelanta la licencia ambiental que hace trámite en la Anla para que empiece la operación de la mina de Quebradona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 07/01/2026

Deportivo Pereira arranca 2026 en busca de una salida financiera con la venta del club

Mientras se concreta el cambio de propiedad, la institución mantiene su operación administrativa y deportiva, conforma un nuevo cuerpo técnico y avanza en gestiones legales

Industria 07/01/2026

Argos presentó su estrategia de inversión con foco en crecimiento y creación de valor

Argos actualizó su estrategia y tesis de inversión, con foco en crecimiento rentable y sostenible. Proyecta un Ebitda de hasta US$400 millones en Latinoamérica

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq