.
EMPRESAS Andi escogerá entre cuatro candidatos
jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Después de cinco horas de reunión, el comité que elegirá al presidente del gremio se quedó con cuatro nombres: Camilo Marulanda, Hernando José Gómez, Bruce Mac Master y Luis Guillermo Plata.

Según relató a la salida del encuentro el presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fabio Andrés Saldarriaga, se adelantaron las entrevistas con los candidatos y solo quedan por aclarar algunos puntos.

"Nos dejaron muy bien impresionados los cuatro candidatos, pero no hemos tomado una decisión. Esta semana se discutirán dos o tres puntos, se van a hacer consultas con las seccionales y en tanto eso sucede las cosas están exactamente igual. Pienso que va a haber luz verde el martes 29 de octubre, y creo que va a ser la última de las reuniones", aseguró Saldarriaga.

Después de que se tenga un solo nombre, se llevará a la junta de dirección general y será esta la que oficialice el nombramiento. 

"Nosotros no nombramos, solo preseleccionamos, seleccionamos y recomendamos. La junta de dirección general en pleno se reunirá de aquí al 10 de noviembre", agregó el empresario.

La junta ha manifestado que quiere encontrar un nuevo presidente antes de que el actual, Luis Carlos Villegas, deje su cargo para asumir la embajada de Colombia en Washington.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/09/2021 La exministra María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

La nueva líder sucede a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo cargo dentro del equipo de liderazgo para las operaciones en la región

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS