.
INDUSTRIA Andi defiende el uso de tapabocas de tela y dice que cumplen especificaciones técnicas
jueves, 28 de enero de 2021

La Cámara de la Industria de la Moda y Textiles de la Andi comentó que estos se realizan cumpliendo las recomendaciones sanitarias

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Tras las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá de usar tapabocas quirúrgicos, en lugar de artesanales de tela, la Cámara de Industria de la Moda y Textiles de la Andi precisó que estos se fabrican con las especificaciones técnicas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"No hay justificación técnica para que los tapabocas, hechos en tela, sean desaprobados o se restrinja su uso en sitios públicos”, comentaron desde la entidad.

Además, la Cámara comentó que cumpliendo con lo definido por las autoridades sanitarias varias empresas destinaron su operación a producir estas mascarillas y generar empleo.

Según precisó la entidad, dentro de los requerimientos técnicos frente al material con que se fabrican los tapabocas se encuentran: resistencia a salpicaduras, eficiencia en la filtración bacteriana, limpieza microbiana y presión diferencial.

"La industria textil en Colombia se dio a la tarea de desarrollar textiles que cumplieran con estas normas técnicas para ayudar en esta difícil situación que estamos viviendo", añadió la entidad.

La Cámara de la Andi comentó que estas mascarillas, incluso, han sido respaldadas por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que "las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas".

Finamente, la entidad invitó a los ciudadanos a adquirir estos productos en lugares reconocidos, para asegurarse de que hubo un tratamiento adecuado en el transporte y distribución de estos productos.