.
SALUD

Alcaldía de Bogotá recomendaría a ciudadanos usar tapabocas quirúrgicos y no los de tela

miércoles, 27 de enero de 2021
Foto: EXPANSIÓN

La capital no tendrá toque de queda ampliado este fin de semana, cómo se venía presentando en el último mes

Laura Neira Marciales

Durante una reunión virtual entre el Distrito y algunos empresarios de la capital, se anunció que la Alcaldía de Bogotá estaría pensando en recomendar a los ciudadanos el uso de tapabocas quirúrgicos y no de tela.

Esta medida busca apoyar la estrategia de reactivación económica de la ciudad y es parecida a la que han tomado en Alemania y Francia, donde es obligatorio el uno de mascarillas quirúrgicas en espacios públicos.

Además, se anunció que este fin de semana, 30 y 31 de enero, no habría toque de queda ampliado en Bogotá, como se venia registrando en el mes.

Sin embargo, se mantendrá el toque de queda nocturno, así como el pico y cédula. El toque de queda empezaría a las 10 p.m., esto con el fin de incentivar el comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/02/2026

Sector avícola del Valle alerta por retrasos de importaciones en el puerto de Buenaventura

La entrada de maíz, soya y torta de soya por Buenaventura cayó 22% en más de dos décadas, afectando la competitividad del sector avícola en el Valle del Cauca

Hacienda 23/02/2026

MinHacienda cita a cúpula bancaria para notificar decreto sobre inversiones forzosas

El anuncio se produce en momentos en que continúa en ejecución el “pacto por el crédito”, suscrito en agosto de 2024 entre el Gobierno Nacional y el sector financiero

Hacienda 26/02/2026

Bonos y peso colombiano caen mientras candidato Cepeda toma 'ventaja dominante'

Bonos en dólares con vencimiento en 2041 cayeron casi un centavo, hasta $0,89 por dólar, lo que elevó el rendimiento hasta 7,25%