.
EMPRESAS Andi, Asocaña y Riopaila se pronuncian por el caso de libre competencia de la Superindustria
miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Asocaña sostuvo que las afirmaciones que han circulado y que vinculan al gremio con prácticas anticompetitivas son “falsas de toda falsedad como ha sido demostrado con las pruebas que hemos aportado a lo largo de esta actuación administrativa”.

“Esperamos que la etapa de la investigación que sigue, que corresponde al Señor Superintendente de Industria y Comercio (…) tenga en cuenta y considere las pruebas mencionadas, porque son claras y contundentes”.

Así mismo, señaló la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que “quiere resaltar la importancia que el sector azucarero ha tenido para el desarrollo de la agroindustria en Colombia y especialmente en el Valle del Cauca, departamento en el que ha sido ejemplo de pujanza y responsabilidad” e hizo  un llamado especial a la objetividad y la justicia y a respetar el debido proceso.

La Asociación, además considera  “que no se califique de manera precipitada a las compañías del sector como un cartel, como ha ocurrido en algunos medios de comunicación. No podemos condenar a priori a los investigados, práctica que ha hecho carrera en nuestro país”.

Riopaila salió en su defensa y dijo que en sus 67 años de trayectoria empresarial ha venido adelantando sus acciones bajo el cumplimiento de la ley colombiana y así lo seguirá haciendo.

“La compañía se mantiene en constante búsqueda e implementación de buenas prácticas que no solo garantizan la calidad de los productos, sino atienden el interés y compromiso del país”.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

MÁS EMPRESAS