En el marco de la apertura del 5° Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, explicó cuáles serían los pasos para la reactivación económica

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Un crédito del Banco de la República al Gobierno Nacional a un plazo 30 o 50 años con términos flexibles, bajos intereses e incluso renovable, es una de la propuestas de Bruce Mac Master para el salvamiento empresarial y la reactivación económica.

.Durante el evento de apertura del quinto Congreso Empresarial Colombiano Master propuso un plan de salvamiento empresarial dentro del cual el crédito pretende financiar la crisis actual en el sector empresarial debido a la pandemia.

"Queremos proponerle al país que podamos tener más créditos de fomento, podamos apoyar aún más el pago de nominas, quizá hay que hacer un tratamiento tributario especial, incluso hay que pensar en la posibilidad de inyectar recursos en formas diferentes a las del pasado. Esto debemos acompañarlo con una estrategia de crecimiento, internacionalización y aumento de la inversión", afirmó el presidente de la Andi.

Como medidas de acompañamiento y soporte financiero, Master también propone crear lineas directas de créditos a las empresas, líneas de redescuento, programas de compra de cartera al sector financiero, programas de suscripción de bonos emitidos por empresas, programas de capitalización de empresas y un Fondo Nacional de Garantías.

El empresario hace un llamado al Estado a hacer parte temporal del capital empresarial, cuidar el empleo y recuperar valor de las compañías. No dejar perder las empresas y recuperar su valor es más importante, eficiente y barato que generar nuevas inversiones, según el presidente de la Andi.